La NFL contará con etiquetas RFID para analizar los datos de los partidos

13 noviembre, 2019
9 Compartido 2,075 Visualizaciones

En los partidos se recogen datos como el rendimiento de los jugadores o el movimiento del balón durante todo el partido a través de etiquetas RFID.

Las tecnología RFID para la liga llega de la mano de Zebra Technologies Corporation, el proveedor oficial de soluciones de seguimiento en el campo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano). Esta colaboración que comenzó en 2014 permite a los equipos acceder a información estadística y estudios analíticos para evaluar a todos los jugadores y planificar su estrategia; los datos se recogen a través de los balones.

La nueva tecnología que se va a aplicar tendrá el mismo funcionamiento que la utilizada en almacenes y tiendas para recoger información. Permitirá que la NFL controle mejor los movimientos del balón y los jugadores, datos que permiten maximizar el rendimiento. 

Para hacer posible la recopilación de datos durante los partidos, Zebra incluye etiquetas RFID (identificación por radiofrecuencia) tanto en el balón como en el equipamiento de los jugadores y transmite datos en tiempo real sobre su posición a receptores colocados por todo el estadio. Estos datos permiten medir velocidades máximas y aceleraciones de cada jugador, distancias recorridas en cada jugada y en el total del partido o distancias con respecto a otros jugadores y el balón.

Cerca de una tercera parte de la NFL utiliza también esta tecnología de seguimiento de Zebra en los entrenamientos”, indica John Pollard, vicepresidente de desarrollo de negocio para el área de deportes de Zebra Technologies.La solución recopila información de los jugadores durante la semana de entrenamientos y a lo largo de los partidos, lo que les permite llevar a cabo diferentes análisis para extraer conclusiones y establecer correlaciones entre los datos”.

Las etiquetas RFID se introducen además en los balones gracias a un acuerdo de colaboración con el fabricante Wilson Sporting Goods. Estas etiquetas tienen un peso inferior a 4 gramos, por lo que el balón no se ve afectado.

Mejorar el rendimiento de los jugadores con la tecnología RFID

El Big Data está ayudando con sus herramientas a entrenadores y preparadores físicos dentro de la NFL. Con los datos recogidos se puede evaluar la carga de trabajo, el rendimiento y la participación de cada jugador durante los entrenamientos y a lo largo de los partidos.

Los informes y análisis que se elaboran con los datos son utilizados por los preparadores físicos para crear perfiles de rendimiento personalizados para cada uno de los jugadores del equipo, de forma que puedan ajustar un plan de ejercicio y desarrollo específico para cada uno de ellos. Estos datos pueden ser particularmente útiles al reincorporar a un jugador a la actividad tras un periodo de baja por lesión o una ausencia prolongada.

El Big Data para aficionados de la NFL

Por otro lado, las etiquetas RFID también ayudan a recopilar datos para las nuevas estadísticas de la NFL, las denominadas Next Gen Stats. Esto permite a los aficionados que están en casa, los medios de comunicación y las emisoras deportivas tener acceso a todo tipo de datos actualizados al minuto sobre el partido y el rendimiento de los jugadores. Con la creciente popularidad del fútbol americano en Europa, Oriente Medio y África, estas innovadoras estadísticas de la NFL pueden ayudar a atraer a nuevos aficionados y familiarizarlos con sus reglas a la vez que ofrecen a los seguidores más habituales un nuevo nivel de información que mejorará su experiencia al ver los partidos.

Te podría interesar

Reducir la contaminación desde los datos de un smartphone
BD Network
17 compartido2,222 visualizaciones
BD Network
17 compartido2,222 visualizaciones

Reducir la contaminación desde los datos de un smartphone

Mónica Gallego - 7 diciembre, 2018

En muchas ciudades, el coche es prácticamente el principal emisor de contaminación: solo en Madrid hablamos de un 70-90%, lo que nos empuja a tomar medidas contra…

Snowflake presenta la nube de datos para que las organizaciones puedan conectarse, colaborar y entregar valor con los datos
Actualidad
8 compartido1,511 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,511 visualizaciones

Snowflake presenta la nube de datos para que las organizaciones puedan conectarse, colaborar y entregar valor con los datos

José Luis Arcángel - 8 junio, 2020

También anuncian nuevas características de producto para Snowflake Cloud Data Platform, la tecnología que habilita Data Cloud. Snowflake, la plataforma de datos en la nube, presentó Data…

El 45% del sector retail abordará un modelo mixto de espacios físicos y virtuales
Actualidad
23 compartido1,791 visualizaciones
Actualidad
23 compartido1,791 visualizaciones

El 45% del sector retail abordará un modelo mixto de espacios físicos y virtuales

Vicente Ramírez - 6 julio, 2018

Toshiba dispone de la única solución del mercado de transformación digital para el retail capaz de unificar todos los elementos de la cadena de ventas de cualquier…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.