La Neurona Summits, transformación digital e innovación en el sector empresarial

18 octubre, 2019
8 Compartido 1,533 Visualizaciones

El evento reunió a más de 1.300 asistentes en 10 salas simultáneas en el Centro Convenciones Norte de IFEMA, y contó por primera vez con la Colaboración Institucional del Ayuntamiento de Madrid. 

La Neurona Summits el evento nacional de referencia para directivos y profesionales. Dedicó su jornada a hablar sobre transformación empresarial, la innovación y la digitalización junto con el protagonismo de las personas y la necesidad de explotar el dato para dirigirse de forma más directa al cliente, anticiparse a sus necesidades y tomar decisiones de negocio en tiempo real, han sido entre otros, los temas vertebradores de la jornada.

El acto de bienvenida estuvo encabezado por Ángel Niño, Concejal de Emprendimiento, Innovación y Empleo que hizo hincapié en la necesidad de transformación de las empresas madrileñas, “la digitalización sigue siendo una asignatura pendiente para muchas pymes madrileñas”, explicó. Además, destacó la importancia de eventos como el celebrado, “La transformación digital y la innovación deben ser una prioridad, por eso, puntos de encuentro como La Neurona Summits son muy importantes para Madrid”.

Por su parte, Magdalena Valerio, Ministra en funciones de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en la inauguración de la jornada vespertina, Ya Somos Futuro, afirmó estar “dispuesta” a estudiar en el diálogo social una tarifa plana para los autónomos que sobrecotizan. “Estoy convencida de que si trabajamos juntos, luchamos contra el fraude y promovemos el refuerzo de capacidades vamos a conseguir que haya un crecimiento real y empleo digno como eje vertebrador de nuestro país”, explicó. La ministra estuvo acompañada en los máximos representantes de UPTA España y Castilla la Mancha, Eduardo Abad y César García Arnal y del CEO de La Neurona, Miguel Ángel Robles.

Las diez salas temáticas tuvieron un denominador común, la transformación digital. Los ponentes y profesionales de las diferentes salas coincidieron en que la digitalización está en todas las partes y las empresas deben prepararse para ser capaces de gestionarla y adaptarse a ella para poder sobrevivir y competir en un mercado altamente competitivo donde el talento se atrae y fideliza mediante los valores y las emociones, flexibilidad y trabajo en equipo.

En las salas de marketing /ventas y ecommerce se analizaron los diferentes retos a los que se enfrentan los profesionales como, por ejemplo, aunar los esfuerzos comerciales y los de marketing, el móvil marketing, la exigencia del cliente actual, o la gestión del contenido para impulsar a la marca o el storytelling de marca fueron los temas destacados. Alejandro Tabernero de Exact. Pilar Zaforteza, DIRCOM de Bla Bla Car o Conrado Martínez de Informa formaron parte de la jornada. Además, se realizó la entrega de los premios de la Blogosfera de Marketing. Los ganadores de la X edición fueron Iván Díaz, Branzai, galardonado con el Premio Oro, el blog de Lucas Aisa, Calvoconbarba Premio Plata y el blog de SEMrush ha sido galardonado con el Premio Bronce por su excelente trabajo. Todos ellos destacaron que, “los puntos de vista diferentes, la originalidad y las opiniones se valoran en un momento donde los contenidos están demasiado estandarizados”.

En la sala de La Neurona Ecommerce, Clara Sacristán, DIRCOM de Interflora, Elisendra Baldrís, de Cuatrecasas, fueron algunos de las expertas destacadas, donde se aunó los conocimientos técnicos de profesionales como Jose María Baquero de Arsys y de cliente, como el responsable de Grandes Cuentas de Correos Express , donde entre otros temas, se analizó las ventajas que ofrece la venta vía redes sociales que se pueden resumir en cuatro: Agilidad, control de costes, posibilidades de segmentación,  costes razonables y conversión.

Summits IT: ¿Cómo se ve una empresa impulsada por los datos? De AI, big data, gemelos digitales, IoT trató el Summit de IT. También, se habló de la figura del CIO en la transformación digital y el adecuado manejo de los datos, los cambios normativos y la automatización con Raúl Hussein, ITI, Enrique Diego Bernarndo de la EMT o Susana Cuervo de Arsys, entre otros.

El evento congregó a miles de empresarios, profesionales y expertos en un entorno de networking y conferencias que contó con más de 100 ponentes, destacados directivos de empresas como McDonalds, Interflora, Fnac, Spotahome, Good Rebels, Nh Hoteles, Bla Bla Car, Aenor, Bosch, Securitas Direct, EMT o Acciona entre otras, que compartieron su conocimiento con los asistentes.

Ha sido organizado por La Neurona en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, y patrocinado por más de 27 sponsors y 22 colaboradores como la Agencia de Empleo del Ayto. Madrid, Arsys, Axesor, Bankia, Cezanne, Correos Express, Crédito y Caución, Exact, Fitlearning, Informa, ITI, Jobteaser, Kompass, Professional Answer, Sabadell, Sage, Sodexo, Vaughan, y Villarroel & Hunter. Además, un nutrido grupo de colaboradores y media partners que han dado soporte y difusión al evento.

Te podría interesar

Presentación del primer estudio 360 grados de la gestión y la explotación del dato
BD Network
20 compartido2,549 visualizaciones
BD Network
20 compartido2,549 visualizaciones

Presentación del primer estudio 360 grados de la gestión y la explotación del dato

Mónica Gallego - 27 septiembre, 2018

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar el CDO (Chief Data Officer) Day. La gestión y la explotación del dato para las empresas no puede quedarse atrás.…

Huawei trabaja en un asistente virtual capaz de identificar las emociones
AI
13 compartido1,563 visualizaciones
AI
13 compartido1,563 visualizaciones

Huawei trabaja en un asistente virtual capaz de identificar las emociones

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

Huawei trabaja en un asistente virtual que identificará y entenderá las emociones del usuario hasta tal punto que es capaz de medir todas las respuestas y ofrecer…

El volumen de datos en las empresas crece un 569% en dos años, el auge del CDO
Actualidad
18 compartido2,714 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,714 visualizaciones

El volumen de datos en las empresas crece un 569% en dos años, el auge del CDO

Redacción BDM - 18 julio, 2019

Evitar perder datos vitales, conseguir trabajar con mayor rapidez o reducir costes son algunos de los beneficios de contar con este perfil en la empresa. El volumen…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.