“La mejor manera de hacer predicciones es con experimentos en vivo, no analizando el pasado”

20 octubre, 2017
12 Compartido 960 Visualizaciones

Dan Melki vicepresidente de APT empresa líder en software de análisis basado en la nube detalló en el Mobile Commerce Congress como funciona el sector y hacia dónde se dirige.

La segunda cita en la sala de Big Data y Ciberseguridad dentro del MCC 2017 contó uno de los máximosresponsables de APT. Dan Melki, vicepresidente de la compañía llegó desde París para explicar como atiende su empresa las necesidades cambiantes de sus clientes.

La idea principal de su empresa a la que definió como “una empresa de software que ofrece tecnología predictiva”, es que que “La mejor manera de hacer predicciones es con un experimento en vivo, no con el análisis del pasado”.

A continuación se preguntó si ¿Está el retail muriendo?. La respuesta fue directa “Hay que adaptarse, y la mejor forma de adaptarse es probar diferentes ideas y elegir la buena”.  Melki explicó que no tienen miedo a equivocarse “habitualmente con nuestros clientes, el 50% de las ideas no funcionan, por eso no hay que centrarse en una sólo, te puede llevar a la quiebra”.

Ideas claras para entender mejor el Big Data

El vicepresidente de APT  aseguró a los presentes que hay dos tipos de datos en el big data. Por un lado “los accionables como transacciones o interacciones” y el resto que “son los que generan valor a través de la conexión de diferentes datos para influir en las decisiones de una empresa”.

Redundando a la afirmación inicial de huir del análisis del pasado afirmó Melki que. “Machine Learning es enseñar a las máquinas, para ello se mira al pasado, pero no siempre es la mejor forma de aprender”. Por eso desde APT “miramos el mundo con dos criterios diferentes, el primero es saber lo que está pasando y el segundo saber lo que tienes que hacer en ese momento. El reto es entender cómo encontrar el dato y qué hacer con él”.

Por último aseveró que: “Lo difícil es tener el conjunto de datos para entender lo que está pasando, lo fácil es saber qué decisión tomar con esos datos”.

Te podría interesar

Arrow se dirige al centro de datos impulsado por IA con las soluciones de NVIDIA
Inteligencia Artificial
18 compartido2,360 visualizaciones
Inteligencia Artificial
18 compartido2,360 visualizaciones

Arrow se dirige al centro de datos impulsado por IA con las soluciones de NVIDIA

Mónica Gallego - 16 octubre, 2018

Arrow se dirige al centro de datos impulsado por Inteligencia Artificial. El nuevo acuerdo estratégico de distribución firmado con NVIDIA permitirá al canal generar nuevo negocio en…

Samsung muestra su apuesta por el IoT durante el CES
AI
458 visualizaciones
AI
458 visualizaciones

Samsung muestra su apuesta por el IoT durante el CES

Samuel Rodríguez - 9 enero, 2018

En el marco del CES 2018 Samsung ha expuesto su visión y estrategia sobre el Internet de las cosas (IoT) y su apuesta para hacer que la vida…

DES 2019 presenta las novedades para la cuarta edición
Eventos
19 compartido2,138 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,138 visualizaciones

DES 2019 presenta las novedades para la cuarta edición

Mónica Gallego - 23 abril, 2019

DES, Digital Enterprise Show 2019 celebrará una rueda de prensa para presentar importantes novedades incluidas en la cuarta edición de DES2019 el próximo miércoles 24 de abril, a las 11:00 horas,…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.