La Liga busca un experto en análisis de datos, Business Intelligence y/o Business Analytics

15 junio, 2020
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El experto desarrollaría tareas de marketing, pero necesitan que tenga conocimientos sobre analisis de datos.

Analizar datos empieza a ser un imprescindible en todas las profesiones, y las empresas no paran de buscar a profesionales que encajen en este perfil.

La Liga quiere una persona que se encarge de analizar los datos generados por sus activos digitales y utilizar esta información para mejorar la toma de decisiones.

Funciones

Entre las tareas que tendrá que realizar se encuentran:

  • Análisis e interpretación de información basada en datos para optimizar las actividades de marketing digital de la compañía.
  • Realización de un análisis constante de cómo sus usuarios interactúan con sus productos, y cómo responden a las iniciativas de marketing.
  • Trabajo directo con el equipo de BI para analizar el alcance de las acciones comerciales en los activos digitales de LaLiga.
  • Colaboración con el equipo de responsables de producto, para darle la formación y tutoría necesarias en la utilización de herramientas de métricas y cuadros de mando de LaLiga.
  • Identificación de puntos de acción y mejora de los productos, campañas de comunicación y marketing digital y ejecutarás dichas acciones junto a los responsables de cada producto y adquisición de usuarios.
  • Seguimiento constante de resultados y reportarás dicha información de manera atractiva, analizando y presentando los datos yendo más allá de los números.
  • Creación de modelos predictivos, utilizando datos transaccionales y de comportamiento que se utilizarán para ofrecer puntos de contacto más personalizados y significativos con sus fans a través de diferentes productos.
  • Contribución e influiencia en las hojas de ruta de marketing digital y productos digitales.
  • Innovación y ayuda en la implementación de estrategias de prueba y aprendizaje a través de los diferentes canales y embudos de adquisición.

Requisitos

Tener al menos entre 3 y 5 años de experiencia en puestos de marketing digital, estrategias de growth y analítica de marketing digital.

La formación universitaria preferiblemente tiene que ser en Marketing Digital.

Es imprescindible la experiencia y formación en análisis de datos, Business Intelligence y/o Business Analytics.

Otros de los requisitos que se tiene que cumplir son:

  • Estar familiarizado con el mundo de las aplicaciones y juegos en entornos mobile es un plus.
  • Imprescindible experiencia y conocimiento en herramientas de visualización del tablero como Tableau o PowerBI.
  • Imprescindible experiencia en plataformas de marketing digital como: Google Ads, Facebook Ads, Google Marketing Platform, y otras plataformas PPC.
  • Amplia experiencia y/o conocimientos en herramientas de análisis de aplicaciones como Firebase, Google Analytics, Appsflyer, Application Insights y otras plataformas analíticas. Experiencia con AppAnnie recomendable.
  • Una persona muy orientada al cliente o usuario: habilidad para comprender lo que hacen nuestros usuarios, descubrir por qué y cómo mejorar nuestros esfuerzos de marketing utilizando datos
  • Valorable experiencia en creación e implementación de nuevos modelos de performance, pruebas A/B y otros.
  • Valorable conocimiento de las herramientas Office o Google Suite, especialmente Excel o Sheets para el trabajo diario, paneles e informes.
  • Valorable conocimiento de herramientas de etiquetado y gestión de audiencias: DMP, Tag Manager. Conocimiento básico de HTML y CSS.
  • Imprescindible nivel muy alto de inglés.

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