La lengua española ganará peso en el desarrollo de la IA y el Machine Learning

26 abril, 2021
775 Visualizaciones

El lenguaje se convierte en una pieza clave en el desarrollo de la IA. El IoT o la recreación de experiencias de compra, dependerán de la capacidad de las máquinas para entender a las personas.

La lengua española y la Inteligencia Artificial se convierten en el tándem perfecto para alcanzar el éxito. Según un informe publicado por IDC, se estima que para el 2024 la inversión destinada al desarrollo de la IA y del Machine Learning, alcance los 500.000 millones de dólares. Dentro del sector, serán las tecnologías conversacionales las que más utilicen las capacidades lingüísticas en su desarrollo. Por eso, el lenguaje es una pieza fundamental para el éxito de esta tecnología.

El español, la próxima lengua que aprenderán las máquinas

De nada servirá una gran estructura tecnológica detrás de un servicio de atención al cliente si éste no comprende lo que el usuario necesita. Aunque hasta el momento, es el inglés el idioma que entienden las máquinas -debido, entre otras razones, a que es EEUU el país donde el desarrollo de esta tecnología está yendo más rápido- el español será la próxima lengua que aprendan y supondrá una herramienta clave para el desarrollo de la Inteligencia Artificial.


Adolfo Corujo, CIO de la consultora Llorente y Cuenca, también asegura que España “se encuentra entre los tres primeros en términos de contenido y de internautas. Factores de los que carece el francés, el alemán, el italiano o el portugués”. Además, añade “podemos esperar a que sean los gigantes tecnológicos y las startups que rodean sus ecosistemas los que lleven a cabo ese proceso de maduración. O, de lo contrario, aprovechar estos elementos para fomentar el desarrollo de un sector con enorme proyección y futuro”.

Estas variables ponen de manifiesto la gran oportunidad empresarial que se plantea para España. «Rara vez se plantea un escenario en el que nuestro país parte con una ventaja competitiva para aprovecharla. La conjunción de astros es casi perfecta. La IA se ha convertido en una oportunidad de oro para el español», asegura el CIO. La lengua española ayudará a situar a España en referente en el desarrollo de Inteligencia Artificial a nivel mundial.

Te podría interesar

Bosch ConnectedWorld 2019 de Berlin: ‘highlights’
Eventos
19 compartido2,645 visualizaciones
Eventos
19 compartido2,645 visualizaciones

Bosch ConnectedWorld 2019 de Berlin: ‘highlights’

Mónica Gallego - 27 mayo, 2019

El Internet of Things (IoT) está cambiando completamente la movilidad, haciendo que las cocinas sean inteligentes y que las fábricas sean  más productivas. Bosch exhibió estas y…

Más de $1500MM se invertirán en digitalización este año
Business Intelligence
19 compartido2,387 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,387 visualizaciones

Más de $1500MM se invertirán en digitalización este año

Mónica Gallego - 8 julio, 2019

La transformación de la experiencia de cliente atraerá el 23% de los 1.680 millones de dólares que se invertirán en digitalización en 2019. La mejora de la…

Nace Blocknap, primera solución Blockchain para generar contratos inteligentes entre empresas y particulares
Actualidad
34 compartido2,312 visualizaciones
Actualidad
34 compartido2,312 visualizaciones

Nace Blocknap, primera solución Blockchain para generar contratos inteligentes entre empresas y particulares

José Luis Arcángel - 31 julio, 2018

La solución permite a empresas y particulares utilizar Blockchain de manera sencilla y a bajo coste. Los contratos quedan grabados de forma infranqueable y se comparten al…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.