La inversión en tecnologías Cloud creció durante la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Covid-19 ha provocado en un 75% de los casos un incremento de la inversión de las empresas en soluciones en la nube.

Hace ya algunos años que la tecnología cloud se instauró en nuestro mundo. Algunas empresas la emplean casi en todos sus departamentos pero las hay que aún están ello y cuestionan sus beneficios. Lo cierto es que la pandemia y las consecuencias limitantes en las que nos ha sumido han supuesto su lanzamiento estelar.

La imagen anticuada en la que concebimos el sector industrial ya no volverá a ser la misma, la implantación de soluciones TI junto con la llegada de la era digital han cambiado el panorama por completo.

Según los datos del estudio anual Enterprise Cloud Index Report elaborado por Nutanix, un 75% de las personas encuestadas, todas pertenecientes al sector industrial, afirman que COVID-19 ha provocado un aumento considerable en inversiones en la nube y un cambio en la utilización de las Tecnologías de la Información. 

En cuanto a la evidente transformación en la que deben invertir las empresas un 62% de los encuestados aseguran estar utilizando el modelo de la nube híbrida para mejorar sus requerimientos empresariales, un 60% lo hace para lo hace con el fin de control de los recursos TI más eficiente, mientras que el 53% lo emplea para ampliar su destreza.  

Uso de la nube híbrida

Según los datos del análisis,  las empresas apuestan por incrementar considerablemente el uso de la nube híbrida en un plazo de tres años y mejorar sus recursos en un 52% en los siguientes cinco años.

A pesar de sus expectativas y de las más que probadas mejoras que aportan estas soluciones, lo cierto es que el 15% de los fabricantes siguen utilizando centros de datos convencionales y en están lejos de incluirse en el proceso de modernización.

La implantación de la nube híbrida combinada con recursos TI son el futuro de la empresa. La pandemia nos ha hecho conscientes de esta necesidad y ahora los fabricantes apuestan por mejorar sus empresas especializando a sus empleados y siendo más eficientes, ágiles gracias a unos recursos al alcance de todos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba