La inversión en IA crecerá a $232.000MM en 2025

Según un informe de KPMG, la inversión en Inteligencia Artificial y ‘machine learning’ aumentará en un 20% en 2025, $232.000 millones, cifra que supera con creces la inversión de 2018,  $12.400 millones.

La inversión en Inteligencia Artificial (IA), junto con el ‘machine learning’ y la automatización robótica de procesos (RPA) alcanzará los $232.000 millones en el año 2025, según un reciente informe de KPMG.

La Inteligencia Artificial (IA) no solo es una tendencia que tiene un valor en el presente, sino que también, sin duda, lo tendrá en el futuro. Según el informe presentado por la consultora KPMG la inversión en IA será tal que se calcula que para el año 2025 se alcanzarán los $232.000 millones. Esta cifra supera con creces la inversión económica destinada en este campo en 2018, que fueron $12.400 millones. Este alto crecimiento es debido a la madurez de las tecnologías y a la transformación de los modelos comerciales y operativos de muchas compañías tradicionales. Transformación en la cual tomará un rol relevante las soluciones de Inteligencia Artificial.

Según el estudio de KPMG, aproximadamente el 40% de los líderes empresariales a escala mundial está convencido de que aumentará su inversión en IA en un 20% o más.

En el caso de los RPA, el porcentaje se sitúa en un 32% de directivos globales con un compromiso serio de aumentar su inversión en automatización robótica de procesos en un 20% cuanto menos. Con ello, casi dos tercios de los encuestados dijeron que planean implementar completamente RPA en su organización dentro de tres años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba