«La inteligencia artificial va a cambiar nuestra forma de trabajar»

El Data4Energy abordó las tecnologías emergentes en el sector energético con José Sánchez-Quintanar, Subdirector del Programa Digital y monetización de activos digitales de Repsol, Amador Aparicio, CISO en Zunder y Mónica González, Country Manager en Axicom.

Las tecnologías emergentes en el sector energético fueron objeto del debate de una de las mesas redondas del Data4Energy, moderadas por  Mónica González, Country Manager en Axicom.

En esta se abordó, principalmente, el tema de la inteligencia artificial como una tecnología que va a revolucionar el sector de la energía. Para José Sánchez-Quintanar, Subdirector del Programa Digital y monetización de activos digitales de Repsol, «la IA nos va a cambiar la manera de trabajar». Según él, la inteligencia artificial, «nos va a hacer basarnos más en datos. Necesitamos mucha formación en las compañías para ser una compañía data-driven y es parte de lo que tenemoms que avanzar», considera. Tecnología que está aquí y tenemnos que usarla y está viniendo muy bien para cambiar la manera de afrontar problemas y tecnologías de datos que ya están con nosotros.

Por su parte, Amador Aparicio, CISO en Zunder, advierte de que la IA aplicada a datos «es una tecnología emergente».  Según detalló, «aparte de IA y un procesamiento masivo de información, es importante el número de empresas aquellas data-driven que toman datos en función de los datos que tienen y que procesan». En ese sentido aseguró que la IA tiene un gran poder de decisión y que será importante ver qué uso le dan las empresas.

Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de PiperLab como patrocinador GoldInnova-tsn como Silver así como Deyde Datacentric como Bronze.

Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.

TE PUEDE GUSTAR

La ciberseguridad es uno de los mayores desafíos a los que se enfrentan las empresas en la era digital. España ocupa la preocupante cuarta
Artículo de opinión de Salud Martín, gerente de Digital Data en la Fundación Juan XXIII sobre la importancia de esta digitalización en pleno siglo
El avance innovador de la Inteligencia Artificial permite hoy en día analizar datos, reconocer patrones, automatizar la robótica y la conciencia perceptiva, dotándole de

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio