La Inteligencia Artificial también pinta y sale a subasta por primera vez en la historia

La Inteligencia Artificial (IA) demuestra que hay pocas cosas que no pueda hacer. La IA también pinta y su pintura ha salido por primera vez a subasta.

La Inteligencia Artificial (IA) también es capaz de pintar cuadros, la IA entra de lleno en el mundo del arte tal y como lo hicieron algunos genios como Picasso, Dalí o Da Vinci.

La casa de subastas Christie’s subasta arte de IA por primera vez en la historia. Aunque no alcanzará el precio de €430,3 millones de el Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci que se subastó el pasado año, hará historia del mismo modo por ser la primera pintura realizada por IA que sale a subasta.

La obra que saldrá a la venta se llama Retrato de Edmond Belamy y ha sido pintada por Obvious, la IA detrás de la cual se encuentran los jóvenes Hugo Caselles-Dupré, Pierre Fautrel y Gauthier Vernier.

Esta venta se enmarcará dentro de la subasta Prints & Multiples que datará entre el 23 y 25 de octubre de este año. La cifra que se espera alcanzar por el cuadro ronda los €10.000.

Los autores de la IA alimentaron al algoritmo con 15.000 retratos de entre los siglos XIV y XX, podemos ver la gran influencia en los resultados finales. El algoritmo consta de dos partes distintas: por un lado, ‘el generador‘, que crea nuevas imágenes orientándose mediante la base de datos, y ‘el discriminador‘, que tiene que encontrar las diferencias entre las nuevas creaciones y los cuadros hechos por el hombre. Cuando ‘el discriminador‘ no es capaz de encontrar diferencias, los responsables de la IA saben que han dado con un cuadro original. Este ha sido el proceso utilizado para que se llegase a crear las once pinturas de la familia Belamy.

La aceptación del público antes de realizar la subasta es imprescindible para la compra de la pintura. La noticia de esta subasta ha dado pie a un debate: ¿es el algoritmo el creador de la pintura o su autoría recae sobre aquellos que originaron la Inteligencia Artificial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba