Un total de 250 puestos de trabajo desaparecerán en Zalando, una de las mayores plataformas de comercio electrónico de Europa y que durante el pasado 2017 alcanzo una facturación de 4.500 millones de euros.
La empresa alemana ha anunciado que hasta 250 puestos de trabajo desaparecerán de su actual estructura de marketing, y serán reemplazados por herramientas de inteligencia artificial, como parte de una nueva estrategia para «integrar las funciones de marketing en los equipos de fashion store de Zalando», señalan desde la compañía, añadiendo que de esta forma se impulsará «un enfoque hacia la personalización del cliente con soluciones de marketing impulsadas por inteligencia artificial».
Para suplir este recorte, Zalando creará un departamento de marketing personalizado dedicado y que albergará perfiles como los de product managers, marketing domain experts, software engineers, data science y AI scientists. Algunos de los puestos recortados se moverán a la nueva estructura, pero serán muy pocos.
Bajo la misma medida, también llegará la creación de equipos de creación y producción bajo su estandarte de Zalando Studios, y se establecerá un nuevo departamento, llamado Creative Lab, para centrarse en colaboraciones.
El comunica de la compañía continúa, asegurando que «a parte de esta decisión, que seguramente no ha sido fácil, la realineación de nuestros equipos de marketing nos ayudará a establecer el tono para la industria de la moda moderna y ofrecer soluciones aún más inteligentes, más personalizadas e integradas a nuestros clientes, quienes son y siempre estará en el centro de nuestra historia y para quién continuaremos reimaginando nuestro negocio «.
La noticia se produce después de que Zalando anunciara que apunta a un crecimiento de ventas del 20-25% en 2018, y espera crear alrededor de 2,000 empleos, lo que se suma a un recuento de personal existente de 15,000.