Google Drive, el servicio de almacenamiento online de archivos de Google, ha anunciado que aplicará próximamente la inteligencia artificial con el objetivo de facilitarnos la búsqueda de archivos.
Google Drive es una de las herramientas más populares de trabajo, una herramienta que nos permite no sólo almacenar diferentes tipos de archivos sino editarlos de forma colaborativa. Es por ello por lo que es una herramienta muy habitual para los trabajos en equipo.
Todos aquellos que usen Google Drive de forma habitual se habrán encontrado en numerosas ocasiones con problemas al encontrar un determinado archivo en la carpeta de elementos compartidos. Y es que, en esta carpeta no sólo se guarda los documentos o archivos que nosotros compartimos con otra persona o equipo sino que también se concentran los archivos que terceros comparten con nosotros.
Cuando dichos archivos no son recientes es muy complicado encontrar el que buscamos concretamente. Para solucionar este problema, Google Drive a anunciado que utilizará la inteligencia artificial para mejorar la experiencia de usuario en su plataforma, analizando el comportamiento del usuario para predecir en el inicio de sesión, los documentos en los que quiere trabajar en ese momento.
Un detalle interesante que encontraremos en esta nueva dinámica, es que se da importancia a los propietarios de los archivos compartidos, y se los toma como uno de los indicadores al momento de organizar esta sección. Este sistema de inteligencia artificial se basará en el comportamiento del usuario por lo que cuanto más usemos Google Drive, más aprenderá de nuestro uso y mejor será la predicción que haga sobre nuestros archivos, evitándonos así varios minutos perdidos.