La inteligencia artificial llega a la futura tienda física de Amazon

La empresa utilizará la inteligencia artificial en su primer comercio físico para evitar al usuario perder el tiempo buscando tallas de ropa.

La inteligencia artificial ya forma parte del día a día de miles de comercios electrónicos. Y ahora también lo hará de tiendas físicas como la que pretende abrir Amazon. La compañía ha anunciado que antes de que termine 2022 abrirá su primera tienda física en un centro comercial de Los Ángeles (California, EE.UU.). Dicho comercio estará regido en mayor parte de la inteligencia artificial.

La tienda que pretende abrir el gigante del comercio electrónico será, en principio, una tienda al uso. Esto es, en ella se venderá ropa de mujer, de hombre, zapatos y accesorios a precios similares a los que se encuentran en la plataforma online.

Envío instantáneo de ropa al probador

¿Y cómo incorporará Amazon la inteligencia artificial a su tienda? Muy sencillo. Lo hará gracias al uso de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, en el caso de que el cliente decida que quiere probarse una prenda concreta, bastará con que pulse un botón en su móvil para que se envíe al vestidor, en el cual se irán acumulando artículos hasta que el usuario acuda y pueda probárselos todos a la vez. Esos probadores estarán equipados con pantallas táctiles desde las que pedir otros productos, tallas o colores y dejar reseñas de los artículos.

El empleo de la inteligencia artificial en la tienda de Amazon no solo servirá a la empresa para mejorar su servicio de atención al cliente, sino que también servirá para testar el uso de la aplicación de Amazon Shopping. Así,  los clientes pueden enviar artículos a un probador, donde pueden usar una pantalla táctil para buscar más opciones, calificar artículos y solicitar más tamaños o estilos que se envían directamente a ese mismo espacio en cuestión de minutos.

Como consecuencia de esta nueva implementación, el usuario ganará tiempo. Ya no perderá tiempo en buscar su talla cuando acuda a la tienda de Amazon. Sin duda, con la tecnología, saldrá ganando.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.