La Inteligencia Artificial llega a la diplomacia en China

China está desarrollando un sistema de diplomacia en base a la Inteligencia Artificial (IA). Uno de los prototipos que se están desarrollando ya se está utilizando en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.  El sistema sería de apoyo a las decisiones estratégicas y estudia la estrategia de la política internacional basándose en datos.

China plantea utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en su diplomacia y está desarrollando varios prototipos mientras que un dispositivo ya está siendo utilizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, reporta The South China Morning Post.

Fu Jingying, investigadora del Instituto de Ciencias Geográficas y de Investigación de Recursos Naturales de la Academia de Ciencias de China, indicó al rotativo que una versión inicial del sistema de inteligencia artificial ya está siendo empleada por la Cancillería, operada por el Departamento de Seguridad Exterior.

El dispositivo mostró resultados alentadores en la evaluación de riesgos o la predicción de eventos como la agitación política o ataques terroristas, aunque todavía no es capaz de tomar decisiones estratégicas.

Un portavoz del Ministerio indicó que «la tecnología avanzada, incluyendo las bases de datos y la inteligencia artificial, está causando cambios profundos en la forma en que las personas trabajan y viven«.

De este modo, la Cancillería china «se adaptará activamente a la tendencia y explorará el uso de tecnología emergente para mejorar el trabajo«, agregó el oficial.

Los investigadores subrayan que el sistema de diplomacia en base a la IA sería un sistema de apoyo a las decisiones estratégicas, y que las decisiones finales serían tomadas por los humanos.

La publicación precisa que el programa estudia la estrategia de la política internacional basándose en una gran cantidad de datos de diferentes tipos, el sistema proporciona varias opciones con recomendaciones sobre la mejor, y además, lo hace de manera veloz.

«La máquina nunca reemplazará a los diplomáticos humanos. Solo proporcionará asistencia«, concluyó Fu Jingying.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba