La Inteligencia Artificial llega a la diplomacia en China

2 agosto, 2018
8 Compartido 2,015 Visualizaciones

China está desarrollando un sistema de diplomacia en base a la Inteligencia Artificial (IA). Uno de los prototipos que se están desarrollando ya se está utilizando en el Ministerio de Asuntos Exteriores de China.  El sistema sería de apoyo a las decisiones estratégicas y estudia la estrategia de la política internacional basándose en datos.

China plantea utilizar la Inteligencia Artificial (IA) en su diplomacia y está desarrollando varios prototipos mientras que un dispositivo ya está siendo utilizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de China, reporta The South China Morning Post.

Fu Jingying, investigadora del Instituto de Ciencias Geográficas y de Investigación de Recursos Naturales de la Academia de Ciencias de China, indicó al rotativo que una versión inicial del sistema de inteligencia artificial ya está siendo empleada por la Cancillería, operada por el Departamento de Seguridad Exterior.

El dispositivo mostró resultados alentadores en la evaluación de riesgos o la predicción de eventos como la agitación política o ataques terroristas, aunque todavía no es capaz de tomar decisiones estratégicas.

Un portavoz del Ministerio indicó que «la tecnología avanzada, incluyendo las bases de datos y la inteligencia artificial, está causando cambios profundos en la forma en que las personas trabajan y viven«.

De este modo, la Cancillería china «se adaptará activamente a la tendencia y explorará el uso de tecnología emergente para mejorar el trabajo«, agregó el oficial.

Los investigadores subrayan que el sistema de diplomacia en base a la IA sería un sistema de apoyo a las decisiones estratégicas, y que las decisiones finales serían tomadas por los humanos.

La publicación precisa que el programa estudia la estrategia de la política internacional basándose en una gran cantidad de datos de diferentes tipos, el sistema proporciona varias opciones con recomendaciones sobre la mejor, y además, lo hace de manera veloz.

«La máquina nunca reemplazará a los diplomáticos humanos. Solo proporcionará asistencia«, concluyó Fu Jingying.

Te podría interesar

Fujitsu lleva el almacenamiento a escala Petabyte al Centro de Datos con  ETERNUS  DX8900 S4, optimizado para Flash
BD Network
18 compartido2,272 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,272 visualizaciones

Fujitsu lleva el almacenamiento a escala Petabyte al Centro de Datos con ETERNUS DX8900 S4, optimizado para Flash

Mónica Gallego - 26 octubre, 2018

Un sistema de gran capacidad que permite a las empresas satisfacer las necesidades de almacenamiento de datos y allana el camino a la creación de centros de…

Conducción autónoma: Los 5 grandes retos que afronta
Actualidad
18 compartido2,539 visualizaciones
Actualidad
18 compartido2,539 visualizaciones

Conducción autónoma: Los 5 grandes retos que afronta

Vicente Ramírez - 29 agosto, 2018

CyberSecurity News recopila 5 grandes retos que plantea la conducción autónoma Ya nadie habla ni pone en duda de si algún día llegará la conducción autónoma a…

IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line
Eventos
37 compartido2,210 visualizaciones
Eventos
37 compartido2,210 visualizaciones

IA y Machine Learning para maximizar el revenue on line

José Luis Arcángel - 26 marzo, 2018

Durante el Retail Forum 2018 celebrado en Madrid, Destinia explicó como Akamai le ayuda a reducir los ratios de abandono. La sesión de Hiperconectividad y Analítica de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.