La Inteligencia Artificial incidirá en el 100% de las empresas en 2025

El Chief Data Officer Day celebra su décimo aniversario el próximo 21 de septiembre abordando cuestiones como el uso de la inteligencia artificial en las empresas.

La adopción de las nuevas tecnologías por parte de las empresas durante los últimos años ha provocado un cambio en el modelo de negocio y una revolución en la forma de trabajo de muchas de ellas.

El aumento del uso de este tipo de avances tendrá grandes consecuencias en el ecosistema laboral, y es que, según un estudio elaborado por IBM, en el año 2025, la Inteligencia Artificial incidirá en el 100% de los estamentos empresariales, además, el 87% de directivos de las compañías participantes consideran que los puestos de trabajo aumentarán en funciones como consecuencia de su implementación.

Por otra parte, tal y como afirma un informe elaborado por Business Market Insights, el mercado del Big Data alcanzará en Europa los 140 millones de euros en los próximos cinco años. En este contexto, el 21 de septiembre se celebra en el espacio Green Patio la décima edición del Chief Data Officer Day, evento organizado por iKN Spain alrededor de la figura del CDO y que supone un punto de encuentro para los profesionales del dato. Se trata de una puesta en común de los nuevos avances, innovaciones y tendencias en el área en la que participarán más de 600 asistentes y reconocidos data value leaders de grandes sectores como la banca, los seguros, el retail, el transporte, la energía o la industria.

Más de 50 CDOs

El evento se desarrollará en varias sesiones en las que intervendrán más de 50 speakers, CDOs, directivos de gobierno y explotación del dato y responsables de analítica de empresas como Zurich, Vodafone, Unicaja, Seguros Santalucía, Ibercaja, NH Hotel Group, SEUR o Carrefour. Además de speakers, habrá paneles de expertos especializados en temas como el impacto de las IA en la empresa, el valor real de los datos, nuevas estrategias de análisis o las claves de la cultura CLOUD.

Este evento surgió en 2013, año en el que se organizó  por primera vez, en dicha ocasión, estuvo relacionado con el Big Data y el Business Intelligence. En 2016 evolucionó para celebrar el nacimiento de un nuevo rol: el Chief Data Officer (CDO) o Jefe de Datos, con un congreso organizado bajo el nombre de CDO Day, en el que intervino el primer CDO de España.

Con CDO Day ya consolidado como congreso en España, el evento da el salto a Latinoamérica con la celebración de su primera edición en México en 2019. Otro hito de los organizadores de CDO Day es que consiguieron sortear la irrupción de la pandemia, adaptando el evento a un formato virtual con más de 500 asistentes.

En 2023 aumenta el uso de IA, Data, Analytics & AI en todas las compañías con el objetivo de acelerar la curva de valor de los datos, identificar posibles desafíos, riesgos y oportunidades de las IA generativas, tomar decisiones data driven, respaldadas por datos, dar respuesta a la necesidad real del negocio y crear la mejor Data Experience.

TE PUEDE GUSTAR

De mero administrador de datos a líder innovador. Es el principal cambio de la figura del Chief Data Officer (CDO) de la que todos

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio