La Inteligencia Artificial (IA) optimiza la gestión del Punto de Venta (PdV)

Pervasive Technologies y Xpuntocero colaboran para facilitar el trabajo de los Gestores de Punto de Venta (GPV) garantizando que los productos estén en los lineales en la cantidad, posición y precios correctos.

Pervasive Technologies y Xpuntocero, se unen para facilitar el trabajo de los Gestores de Punto de Venta (GPV) con la Solución de Gestión del Punto de Venta (SGPV). Gracias a ella, el GPV dispone de una herramienta que le permite un control y seguimiento del PdV que le ayuda a optimizar las 3 palancas principales de gestión de la tienda: presencia, visibilidad y activación. Con lo cual mejoran la consecución de sus objetivos e incrementan el ROI de la visita.

La presencia de productos en el los lineales y su correcta colocación, responde a una estrategia de maximización de las ventas. Hasta ahora, verificar que los productos acordados estuvieran en la cantidad y posición adecuadas era un proceso laborioso, largo y costoso que no se hacía correctamente debido a posibles fallos humanos o una frecuencia inadecuada.

La Solución de Gestión del Punto de Venta (SGPV), desarrollada por Xpuntocero, incorpora el motor de reconocimiento de productos basado en Inteligencia Artificial de Pervasive Technologies para mejorar la eficacia de la visita al PdV. Con ella se consigue reducir a más de la mitad el tiempo empleado en auditar el lineal, a la vez que incorpora objetividad en la medición de este.

Con la información obtenida, se puede crear un ciclo de informes de mejora continua que ayuda a mejorar la presencia en las tiendas y consecuentemente incrementar las ventas. A este proceso le llamamos Perfect Store: la información, recopilada en el punto de venta, permite valorar la situación de cada marca en la tienda, definir objetivos y planificar acciones para alcanzar dichos objetivos. SGPV se adapta a las necesidades de cada cliente y canal de venta, pues su App es altamente personalizable, intuitiva, flexible y fácil de utilizar.

Rodolfo Lomascolo, CEO de Pervasive Technologies comenta “En el competitivo mercado del retail actual, la recepción y analítica de los datos es un factor clave en la estrategia empresarial. Cada vez más, las decisiones de negocio buscan un enfoque basado en datos para identificar ideas y tendencias y poder evolucionar y adaptarse constantemente a cada momento y situación. Para nosotros, ir de la mano de un socio como Xpuntocero, experto en ofrecer soluciones para punto de venta y el mundo del retail, nos abre un gran abanico de posibilidades para hacer llegar la IA a uno de nuestros principales segmentos de mercado”. 

Román Jané, CEO de Xpuntocero, comenta “Pervasive Technologies es el partner ideal que buscábamos, pues compartimos al 100% el enfoque del negocio: soluciones sencillas, intuitivas y con una relación calidad-precio insuperable”.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.