La Inteligencia Artificial financiada por el gobierno chino capaz de reconocer a cualquier persona

En China, dos compañías, SenseTime y Megvii, están avanzando en un programa informático que rastrea e identifica la cara de cualquier persona en cualquier parte y desea convertir esto en una realidad cotidiana.

SenseTime y Megvii, dos compañías chinas están desarrollando competitivas plataformas de reconocimiento facial que funcionan por medio de Inteligencia Artificial (IA). Este programa informático rastrea e identifica rostros de cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Lo que aún parece ficción, dentro de poco podría convertirse en algo cotidiano.

El pasado año el gobierno chino dio a conocer un plan estratégico para convertir al país en el líder mundial en IA y para desarrollar la industria por valor de $150.000 millones para el año 2030.

Y el gobierno chino tiene grandes planes para establecer una red de vigilancia que pueda monitorizar a sus casi 1.400 millones de ciudadanos. Eso ha llevado a que China se convierta en el mercado más grande del mundo de vidoevigilancia: movió 6.400 millones de dólares en 2016, con expectativas de que el mercado crezca a un ritmo anual del 12,4 % según estimaciones de IHS Markit Ltd.

Para la gran mayoría de los chinos, la privacidad no es un asunto de máxima prioridad como sucede en Estados Unidos o Europa. De ahí que no se produzcan tantas reacciones negativas alrededor de la inteligencia artificial y las tecnologías de reconocimiento facial. Eso ha permitido a compañías como SenseTime y Megvii poder poner su tecnología a pruebaAlibaba y su filial Ant Financial han sido uno de los principales inversores y clientes de SenseTime y Megvii.

«China está realmente avanzando, especialmente en la comprensión de vídeo e imágenes, porque tenemos los problemas del mundo real, tenemos los datos del mundo real y también tenemos a un sólido grupo de talentos dedicado a este tipo de cosas«, explicaba el CEO de SenseTime, Xu Li aQuartz en abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba