La inteligencia artificial facilita el trabajo híbrido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El empleo de la IA en las reuniones de vídeo ha crecido más de un 200% de julio a septiembre de este año.

Más de la mitad de las empresas españolas aún no ha vuelto presencialmente a la oficina. Pese a que lo peor de la pandemia parece haber pasado ya, son muchas las empresas que aún optan por el trabajo híbrido. Ante esta situación, el empleo de la inteligencia artificial se ha convertido en algo fundamental en el día a día de las organizaciones.

Los datos lo corroboran. Tan solo de julio a septiembre de 2021, el uso de Inteligencia Artificial en las reuniones de vídeo ha crecido más del 200%.

El empleo de la inteligencia artificial en el ámbito laboral incluye funcionalidades de reducción de ruido, traducción y transcripción automáticas, reconocimiento de gestos y encuestas o sondeos, facilitando así la participación de las personas en las reuniones.

Crecen los dispositivos móviles

Durante este tiempo se ha advertido también un aumento significativo en el empleo de los dispositivos móviles en el trabajo. Más en concreto, en los últimos seis meses, los dispositivos que se conectan a redes Wi-Fi corporativas han aumentado un 61%. Este crecimiento está liderado por la enseñanza superior, los servicios profesionales y la hostelería.

Así se desprende del primer Índice de Trabajo Híbrido de Cisco, un estudio trimestral multiplataforma que combina información aportada por encuestas con datos anónimos procedentes de tecnologías de redes, terminales y aplicaciones utilizadas por millones de clientes en todo el mundo. Sus conclusiones pueden ayudar a las empresas a enfocarse para que el trabajo híbrido sea un éxito a largo plazo.

En este documento también se observa que el 80% de los consultados consideran que la conectividad móvil 5G y Wi-Fi 6 facilita el acceso al trabajo híbrido, mientras las empresas pueden buscar los mejores talentos con independencia de la ubicación.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba