La Inteligencia Artificial como componente estratégico de la transformación digital y la innovación

26 septiembre, 2018
15 Compartido 2,229 Visualizaciones

Ayer tuvo lugar el Chief Data Officer Day y EY fue una de las empresas presentes. David Castelló y José María Lucia Moreno nos explicarán la innovación y la transformación digital son fundamentales para entender el papel de la Inteligencia Artificial como componente estratégico, además de saber combinarlas con Blockchain, IoT o drones.

La Inteligencia Artificial (IA) desde un periodismo internacional supone las buenas prácticas del cliente en todo el mundo. La transformación digital, la unión tecnologías cambian la forma de hacer negocios ( fintech, startups) y la IA también es un conjunto de tecnologías que emula una caracteristica de los humanos.

¿A qué se debe esta explosión en la última generación? Debido a que la tecnología es mucho más barata y las empresas disponen de muchos más datos, además, por supuesto de la sofisticación de los algoritmos que permite hacer lo que antes parecía imposible. La concienciación y la regulación respecto a esta materia nos ha llevado al dato de una manera más ágil y segura.

El 73% de los CEO ya están instalando la Inteligencia Artificial en sus empresas, en cambio el 85% de intentos darán resultados fallidos en 2020, ya que el nivel de interés por parte de las empresas no está acompasado con la madurez de los algoritmos.

¿Cómo se aplica lA una en las compañías?

El nivel que se establezca la estrategia de cada compañía puede ser muy variado, por ello »hay que especificar la estrategia e implicar a los trabajadores para que juntos vayamos en la misma dirección», asegura David Castelló.

Actualmente, la IA se utiliza, sobre todo, para la automatización de procesos y la satisfacción del cliente. En cambio, la falta de talento es una de las claves para el desarrollo o el fracaso de las compañías respecto a este tema.

A parte de medir el performance, ya que hay que saber si la optimización del proceso funciona mediante la resiliencia, que sea explicable y transparente, es algo muy importante que todo CDO debe hacer y se pretende regular.

José María Lucia Moreno, añade también que »es importante tener espacios significativos donde ese gestione la innovación y crear un ecosistema», además de las capacidades y competencias-

Te podría interesar

Nemuru: préstamos 100% online para reformas del hogar de manera inmediata
Banca
19 compartido1,905 visualizaciones
Banca
19 compartido1,905 visualizaciones

Nemuru: préstamos 100% online para reformas del hogar de manera inmediata

Mónica Gallego - 24 mayo, 2019

En cinco meses de actividad ha conseguido la confianza de Sabadell Consumer Finance y ha sido seleccionada como una de las dos primeras fintechs en el programa…

¿Inteligencia Artificial para casos de crímenes sin resolver?
Actualidad
12 compartido1,787 visualizaciones
Actualidad
12 compartido1,787 visualizaciones

¿Inteligencia Artificial para casos de crímenes sin resolver?

Mónica Gallego - 30 mayo, 2018

VALCRI (Visual Analytics for Sense-making in CRiminal Intelligence analysis) es el nuevo proyecto con Inteligencia Artificial (IA) para crímenes sin resolver. El proyecto es financiado por la…

Werule, el primer Data Broker que vela por los derechos del usuario
Actualidad
21 compartido1,133 visualizaciones
Actualidad
21 compartido1,133 visualizaciones

Werule, el primer Data Broker que vela por los derechos del usuario

Vicente Ramírez - 21 enero, 2019

Werule es una app que protege a los usuarios de la compra venta indiscriminada de sus datos. En los últimos meses, ha surgido con fuerza una nueva…

Dejar comentario

Su email no será publicado