La Inteligencia Artificial clave en la gestión de ducumentos, servicios al cliente y seguridad

13 julio, 2018
8 Compartido 1,164 Visualizaciones

Nuance Communications, empresa especializada en innovación en Inteligencia Artificial, explica algunas de las ventajas principales que traerá consigo la IA a la gestión de documentos:  una distribución inteligente de documentos, mejor servicio al cliente y una mayor seguridad.

La adopción de sistemas de Inteligencia Artificial se ha convertido en una práctica cada vez más habitual dentro de las empresas. De acuerdo a un informe de KPMG, el 52% de los CEOs españoles ya ha iniciado proyectos piloto de Inteligencia Artificial en sus organizaciones.

Una de las principales áreas beneficiadas por la implementación de la Inteligencia Artificial es la gestión de documentos. La integración de tecnologías como el Machine Learning ha conseguido una mayor automatización de las tareas relacionadas con la documentación como el almacenamiento, clasificación y extracción de información, fomentando la eficacia y eficiencia de los flujos de trabajo. El Machine Learning no sólo mejora el software de captura de documentos, sino que también permite a las máquinas la posibilidad de “leer” y “comprender” la información gracias a la integración de la tecnología de Comprensión del Lenguaje Natural (NLP). De esta forma, los procesos de gestión de documentos requieren una mínima intervención manual.

En este contexto, Nuance Communications, líder y pionero en innovación en Inteligencia Artificial, explica algunas de las ventajas principales que traerá consigo la IA a la gestión de documentos:  

Distribución inteligente de documentos

Las tecnologías de Inteligencia Artificial, como el Machine Learning, serán capaces de escanear documentos, interpretarlos y clasificarlos en un lugar específico según su contenido. La IA aportará una mayor precisión a todo este proceso.  

Mejor servicio al cliente

Las herramientas de IA podrán interpretar los documentos consiguiendo, por ejemplo, identificar en una compañía de seguros cuáles son las reclamaciones de los propietarios y, específicamente, aquellos sobre daños causados por inundaciones.  Así, se eliminarán paradas innecesarias en la entrega de un servicio, allanando el camino y como resultado se obtendrá una mejor experiencia del cliente.

Mayor seguridad

El machine learning es capaz de identificar palabras específicas en los documentos como “confidencial” y asignarles un mayor nivel de seguridad, así como restringir su acceso o encriptar el archivo. Además, existe la posibilidad de que estos documentos solo puedan imprimirse o abrirse por aquellas personas autorizadas a través de la autentificación del usuario. Más aún, aunque haya empleados con permiso para acceder a un documento, pueden no tener visibilidad sobre los detalles confidenciales que hay en él.  

En resumen, se espera que aquellas empresas con grandes volúmenes de documentos vean en la IA y sus tecnologías, como el machine learning, no sólo la oportunidad de una categorización más precisa y ágil, sino también la lectura e interpretación de textos de una forma más inteligente, impulsado así la eficiencia y seguridad de todo este flujo de trabajo documental.

Te podría interesar

Mastercard lanza AI Express, el nuevo servicio que acelera la adopción de la Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
14 compartido16,462 visualizaciones1
Inteligencia Artificial
14 compartido16,462 visualizaciones1

Mastercard lanza AI Express, el nuevo servicio que acelera la adopción de la Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 12 junio, 2018

Hoy en día, muchas empresas quieren acceder rápidamente a la inteligencia artificial, pero no están seguras de por dónde deben empezar. Con el lanzamiento de AI Express,…

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años
Actualidad
78 compartido2,004 visualizaciones
Actualidad
78 compartido2,004 visualizaciones

El 90% de los datos que existen hoy día, se han obtenido en los últimos dos años

José Luis - 16 marzo, 2018

IBM fue protagonista este miércoles en el evento Big Data to Talent que la Madrid School of Marketing organizó en el Palacio de la Prensa de Madrid.…

Google Docs crea un autocorrector basado en Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial
11 compartido1,738 visualizaciones
Inteligencia Artificial
11 compartido1,738 visualizaciones

Google Docs crea un autocorrector basado en Inteligencia Artificial

Mónica Gallego - 8 agosto, 2018

Google Docs crea un sistema basado en IA para un autocorrector que no solo corrige las palabras mal escritas sino que también propone nuevas alternativas y analiza toda…

Dejar comentario

Su email no será publicado