La inteligencia artificial ayudará a los turistas en Kyoto

11 octubre, 2019
12 Compartido 1,625 Visualizaciones

La oficina de turismo de la capital nipona, Kyoto City Tourism Association (KCTA), ha puesto en marcha Kyoto Tourism Navi que tiene como objetivo hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas. 

Kyoto Tourism Navi está disponible de forma gratuita en la web oficial de la oficina de turismo de Kyoto. Es un calendario que anticipa, con seis meses de antelación, la afluencia de turistas que se podrá encontrar en la ciudad. La predicción es el resultado de cruzar datos, de los últimos tres años, de variables como la geolocalización de los móviles, el tiempo, los días de la semana o la densidad de visitas en ciertos puntos urbanos, que se obtienen gracias a la colaboración con empresas privadas

Calendario de Kyoto Tourism Navi

Calendario de Kyoto Tourism Navi

Empleando la inteligencia artificial, la aplicación puede determinar, con un alto grado de exactitud, cinco niveles de congestión global para todas las áreas urbanas y atracciones turísticas de Kyoto.

Otras ventajas que posee esta iniciativa es la posibilidad de facilitarle a las autoridades de turismo de la ciudad descentralizar y ordenar el flujo turístico; y los visitantes podrán encontrar nuevos lugares y monumentos menos conocidos, pero igualmente atractivos, ya que esta herramienta también propone alternativas cercanas y con menos volumen de visitantes.

Desde su lanzamiento este otoño, la web de Kyoto Tourism Navi ofrece pronósticos globales de densidad de turistas en toda la ciudad y también responde a las preguntas de los usuarios, ofreciendo planes alternativos en las zonas cercadas y franjas horarias en las que baja el volumen de visitas.

Además, la herramienta permite que los usuarios reajusten la predicción, rellenando un cuestionario en el que pueden mostrar las discrepancias entre el nivel de confort percibido y el que mostraba la aplicación. Esto contribuye a hacer más preciso el pronóstico, que se actualiza regularmente.

Te podría interesar

Smartme Analytics y Abside Smart Financial Technologies, empresa perteneciente al grupo Dominion, firman acuerdo de inversión
Actualidad
10 compartido1,041 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,041 visualizaciones

Smartme Analytics y Abside Smart Financial Technologies, empresa perteneciente al grupo Dominion, firman acuerdo de inversión

Vicente Ramírez - 28 enero, 2019

Este acuerdo con Abside Smart Financial Technologies tiene como finalidad respaldar e impulsar financiera y operativamente el desarrollo de Smartme Analytics tanto en España como a nivel…

Los 5 desafíos a los que se enfrenta el Big Data
Actualidad
21 compartido2,869 visualizaciones
Actualidad
21 compartido2,869 visualizaciones

Los 5 desafíos a los que se enfrenta el Big Data

Redacción BDM - 25 julio, 2019

El rango de aplicación del Big Data va desde la toma de decisiones al aumento drástico de la productividad, pasando por la segmentación de clientes. La necesidad…

Chatbot de soporte y Machine Learning, ¿un buen match?
Chatbots
19 compartido4,023 visualizaciones
Chatbots
19 compartido4,023 visualizaciones

Chatbot de soporte y Machine Learning, ¿un buen match?

Mónica Gallego - 12 agosto, 2019

El Machine Learning consiste en procesar y analizar un volumen inmenso de datos con fin de hacer predicciones de comportamientos, especialmente para casos de uso relacionados con…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.