La inteligencia artificial ayudará a los turistas en Kyoto

11 octubre, 2019
12 Compartido 1,877 Visualizaciones

La oficina de turismo de la capital nipona, Kyoto City Tourism Association (KCTA), ha puesto en marcha Kyoto Tourism Navi que tiene como objetivo hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas. 

Kyoto Tourism Navi está disponible de forma gratuita en la web oficial de la oficina de turismo de Kyoto. Es un calendario que anticipa, con seis meses de antelación, la afluencia de turistas que se podrá encontrar en la ciudad. La predicción es el resultado de cruzar datos, de los últimos tres años, de variables como la geolocalización de los móviles, el tiempo, los días de la semana o la densidad de visitas en ciertos puntos urbanos, que se obtienen gracias a la colaboración con empresas privadas

Calendario de Kyoto Tourism Navi

Calendario de Kyoto Tourism Navi

Empleando la inteligencia artificial, la aplicación puede determinar, con un alto grado de exactitud, cinco niveles de congestión global para todas las áreas urbanas y atracciones turísticas de Kyoto.

Otras ventajas que posee esta iniciativa es la posibilidad de facilitarle a las autoridades de turismo de la ciudad descentralizar y ordenar el flujo turístico; y los visitantes podrán encontrar nuevos lugares y monumentos menos conocidos, pero igualmente atractivos, ya que esta herramienta también propone alternativas cercanas y con menos volumen de visitantes.

Desde su lanzamiento este otoño, la web de Kyoto Tourism Navi ofrece pronósticos globales de densidad de turistas en toda la ciudad y también responde a las preguntas de los usuarios, ofreciendo planes alternativos en las zonas cercadas y franjas horarias en las que baja el volumen de visitas.

Además, la herramienta permite que los usuarios reajusten la predicción, rellenando un cuestionario en el que pueden mostrar las discrepancias entre el nivel de confort percibido y el que mostraba la aplicación. Esto contribuye a hacer más preciso el pronóstico, que se actualiza regularmente.

Te podría interesar

Talend ayuda a L’Oréal a convertir los datos en innovación cosmética
Actualidad
14 compartido1,941 visualizaciones
Actualidad
14 compartido1,941 visualizaciones

Talend ayuda a L’Oréal a convertir los datos en innovación cosmética

Redacción BDM - 13 noviembre, 2019

El líder mundial en productos de belleza aprovecha los datos y la inteligencia artificial con Talend y Microsoft Azure. Talend unos de los principales proveedores globales de…

Dassault Systèmes quiere desarollar gemelos virtuales para la atención médica
Actualidad
7 compartido1,176 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,176 visualizaciones

Dassault Systèmes quiere desarollar gemelos virtuales para la atención médica

Georgina Ortíz - 8 noviembre, 2019

La compañía cierra una nueva adquisición. Ahora podrá trabajar para intentar ser el líder en transformación digital de las ciencias de la salud en la era de…

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones
Actualidad
10 compartido1,428 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,428 visualizaciones

El papel de la Minería de Datos en la toma de decisiones

Redacción BDM - 12 noviembre, 2019

[caption id="attachment_13696" align="alignright" width="400"] Silvia Banchini Directora General de inAtlas.[/caption] El Data Mining o Minería de Datos nace como consecuencia de la generación masiva de datos, para…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.