La inteligencia artificial ayudará a los turistas en Kyoto

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La oficina de turismo de la capital nipona, Kyoto City Tourism Association (KCTA), ha puesto en marcha Kyoto Tourism Navi que tiene como objetivo hacer más cómodas y agradables las visitas reorganizando el flujo de personas. 

Kyoto Tourism Navi está disponible de forma gratuita en la web oficial de la oficina de turismo de Kyoto. Es un calendario que anticipa, con seis meses de antelación, la afluencia de turistas que se podrá encontrar en la ciudad. La predicción es el resultado de cruzar datos, de los últimos tres años, de variables como la geolocalización de los móviles, el tiempo, los días de la semana o la densidad de visitas en ciertos puntos urbanos, que se obtienen gracias a la colaboración con empresas privadas

Calendario de Kyoto Tourism Navi
Calendario de Kyoto Tourism Navi

Empleando la inteligencia artificial, la aplicación puede determinar, con un alto grado de exactitud, cinco niveles de congestión global para todas las áreas urbanas y atracciones turísticas de Kyoto.

Otras ventajas que posee esta iniciativa es la posibilidad de facilitarle a las autoridades de turismo de la ciudad descentralizar y ordenar el flujo turístico; y los visitantes podrán encontrar nuevos lugares y monumentos menos conocidos, pero igualmente atractivos, ya que esta herramienta también propone alternativas cercanas y con menos volumen de visitantes.

Desde su lanzamiento este otoño, la web de Kyoto Tourism Navi ofrece pronósticos globales de densidad de turistas en toda la ciudad y también responde a las preguntas de los usuarios, ofreciendo planes alternativos en las zonas cercadas y franjas horarias en las que baja el volumen de visitas.

Además, la herramienta permite que los usuarios reajusten la predicción, rellenando un cuestionario en el que pueden mostrar las discrepancias entre el nivel de confort percibido y el que mostraba la aplicación. Esto contribuye a hacer más preciso el pronóstico, que se actualiza regularmente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba