Muchos trabajos se han visto obligados a no cerrar, porque son necesarios para cubrir los servicios básicos para la sociedad como los farmacéuticos.
La compañía Landing AI ha creado una herramienta de detección de distanciamiento social que utiliza la Inteligencia Artificial. La propagación de la pandemia nos obliga a mantener un distanciamiento social, porque eso está herramienta tiene facilitar la supervisión en los lugares de trabajo.
La compañía ha explicado: «Landing AI ha desarrollado una herramienta de detección de distanciamiento social habilitada para IA que puede detectar si las personas mantienen una distancia segura entre sí mediante el análisis de secuencias de vídeo en tiempo real desde la cámara.»
La metodología que utiliza esta herramienta se divide en tres pasos:
- Calibración
- Detección
- Medición
Calibración
En el primer paso, se calcula la homografía que transforma una vista de perspectiva en una vista de pájaro. El método de calibración más simple implica seleccionar cuatro puntos en la vista en perspectiva y asignarlos a las esquinas de un rectángulo en la vista de pájaro. El proceso hace que cada persona está de pie en el mismo plano.
Detección
La detección es el segundo paso. Consiste en aplicar un detector de peatones a las vistas en perspectivas, y se dibuja un cuadrado delimitador alrededor de cada peatón. La compañía utilizó una red de detección de peatones de código abierto basada en la arquitectura Faster R-CNN, non max suppression (NMS) y varias heurísticas basadas en reglas. La NMS y varias heurísticas basadas en reglas se han aplicado para limpiar los cuadros delimitadores de salida.
Medición
El último paso es calcular la distancia de vista de pájaro entre cada par de personas y escalar las distancias por el factor de escala estimado a partir de la calibración. Las personas cuya distancia está por debajo de la distancia mínima aceptable aparecerán en rojo, y el resto se colorean como verdes, y se dibuja una línea entre las personas para enfatizar esta medida.