La inteligencia artificial ‘aprende’ a programar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un programa basado en la inteligencia artificial es capaz de generar código y acelerar la creación de miles de aplicaciones y de programas informáticos.

La inteligencia artificial ha adquirido una nueva habilidad. Ya sabe programar. ¿Supondrá esto el fin de los desarrolladores web tal y como los conocemos hasta ahora? ¿O será algo complementario? La organización OpenAI se encuentra detrás de los avances más comentados en el mundo de la Inteligencia Artificial. Y uno de los que más van a dar que hablar.

La compañía ha desarrollado un programa de inteligencia artificial denominado Codex. Con él, los algoritmos han aprendido a programar. En este sentido, se presenta como el ayudante perfecto para los creadores de código, la clave para acelerar la creación de miles de aplicaciones y programas que acabarán llegando a los móviles de toda la población. Pero, su futuro es tan prometedor que parece amenazar miles de empleos.

Procesamiento de lenguaje natural

Los creadores explican que este programa surge a raíz de la creación de GPT-3 y la colaboración entre OpenAI y Microsoft. A finales de 2020, nacía GPT-3, la tercera versión de un modelo de procesamiento de lenguaje natural (PNL), el campo de la inteligencia artificial que estudia la comunicación entre las personas y las máquinas con el lenguaje que usan los humanos.

El algoritmo de este programa está entrenado de manera que puede reconocer patrones en los datos y aprender a través de los ejemplos. Para ello Open AI recurrió a 175.000 millones de parámetros con los que ‘enseñar a comunicarse a GPT-3‘, por decirlo de una forma sencilla. Se convirtió inmediatamente en el modelo más grande de la historia.

Una de las funciones principales de este sistema es que puede generar código. Los expertos se han dado cuenta de que el sistema es «bastante hábil» para hacer distintas cosas. Una de ellas es la de desarrollar código. Hasta la fecha se creía que sería imposible que la inteligencia artificial aprendiera a programar, pero todo apunta a que no es así.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

Las empresas duplican el número de datos no estructurados que poseen. Solo un 32% de ellas ha tenido éxito al analizar esa información. ¿Big

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba