La integridad de los datos, importante para evitar que se manipule la información

Se trata de un aspecto fundamental para el éxito de cualquier negocio o proyecto en el que se manipule la información.

La integridad de los datos es vital para el éxito de cualquier empresa, laboratorio o institución que se ocupe de la generación, manipulación o almacenamiento de datos. Seguro que alguna vez has oído a alguien hablar de ella, pero desconoces bien a qué se refiere. Y es que la integridad de los datos se refiere a muchos aspectos del uso de los datos: integridad, coherencia, precisión y validez de los datos en cuestión. El dogma central de la integridad de los datos es que cuando se registra, se registra exactamente como lo desea el usuario, y cuando se recupera, está exactamente en el mismo estado en que se registró.

La generación de datos ha mostrado un aumento constante durante las últimas décadas que ha reflejado el advenimiento de la analítica de big data. Los proveedores de atención médica, las empresas biotecnológicas y farmacéuticas y los desarrolladores de dispositivos médicos utilizan estos datos para evaluar los mercados, predecir el comportamiento de los consumidores o mitigar los riesgos potenciales que pueden surgir.

La gran escala, complejidad y cantidad de datos necesarios para desarrollar respuestas procesables y resultados significativos ha aumentado exponencialmente, lo que ha llevado a muchos científicos y analistas a cuestionar la integridad de estos datos.

Seguridad y protección

Además de la precisión y validez de los datos, la integridad de los datos también se ocupa de la seguridad y protección de los datos dondequiera que puedan usarse con fines maliciosos, como los datos de pacientes en la atención médica o los datos experimentales y clínicos en los campos farmacéutico o de las ciencias de la vida.

Si no se puede confiar en los datos generados en estos campos para su precisión o seguridad, cualquier acción tomada (como tratamientos para pacientes) o conclusiones extraídas (como terapias novedosas desarrolladas) utilizando los datos se verá comprometida.

Los datos comprometidos son de poca utilidad para la ciencia, y la pérdida de datos confidenciales puede resultar en la pérdida de trabajo en el mejor de los casos y en muchos problemas (como propiedad intelectual robada o daños financieros irreparables) en el peor. Es por eso que la precisión del registro y la coherencia de los datos durante su vida útil, su integridad, es primordial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba