La innovación japonesa en 4YFN

7 marzo, 2019
18 Compartido 2,488 Visualizaciones

Con el objetivo de promover y profundizar lazos comerciales, JETRO ha presentado durante el 4YFN diferentes proyectos japoneses relacionados con el mundo audiovisual, drones y robótica, tecnología, salud digital, empresarial e industrial, entre otros.

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona.

Durante la feria, ha dado a conocer 20 innovadoras startups japonesas. Con el objetivo de promover y profundizas lazos comerciales, 9 de ellas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores en la conferencia “Demo Day Powered by JETRO”, durante el martes 26 de febrero. Esto fueron: Empath, Fukushima Wheel, George and Shaun, Kotozna, PicoCELA, pop inc., Aquabit Spirals, Techno-labo, Trigence Semiconductor.

En los últimos años, Japón se ha consolidado como país con una economía en constante crecimiento, que apuesta por el progreso en la reforma de las regulaciones. Esto, sumado al hecho que se ha convertido en una de las principales economías mundiales que ostenta poder económico a gran escala, son los motivos por los cuales las compañías extranjeras apuestan por Japón para realizar nuevas inversiones.

Según Tatsuya Kato, Director General de Jetro Madrid«JETRO trabaja con METI, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023. Al estar presentes en 4YFN, hemos tenido la oportunidad de aumentar la visibilidad de estas nuevas empresas».

Te podría interesar

¿Cómo afecta el entorno global en la decisión de compra del usuario online?
Eventos
18 compartido2,557 visualizaciones
Eventos
18 compartido2,557 visualizaciones

¿Cómo afecta el entorno global en la decisión de compra del usuario online?

Mónica Gallego - 5 noviembre, 2018

El pasado jueves 25 de octubre se celebró la VI Edición del Mobile Commerce Congress. El evento anual organizado por Ecommerce News, portal líder en información sobre…

Los hoteles están buscando como llevar a cabo su transformación digital
Actualidad
6 compartido1,375 visualizaciones
Actualidad
6 compartido1,375 visualizaciones

Los hoteles están buscando como llevar a cabo su transformación digital

Georgina Ortíz - 29 octubre, 2019

Recientemente la cadena FERGUS Hotels ha confiado en Mind Analytics para recibir ayuda en su transformación. El crecimiento y expansión de la cadena FERGUS le ha llevado…

De la world wide web al objeto conectado
Internet of Things
18 compartido2,345 visualizaciones
Internet of Things
18 compartido2,345 visualizaciones

De la world wide web al objeto conectado

Mónica Gallego - 17 mayo, 2019

El viernes 17 de mayo se celebra el Día de internet tras el nacimiento hace ya 36 años del protocolo TCP/IP y 30 de la world wide…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.