La innovación japonesa en 4YFN

7 marzo, 2019
18 Compartido 2,133 Visualizaciones

Con el objetivo de promover y profundizar lazos comerciales, JETRO ha presentado durante el 4YFN diferentes proyectos japoneses relacionados con el mundo audiovisual, drones y robótica, tecnología, salud digital, empresarial e industrial, entre otros.

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona.

Durante la feria, ha dado a conocer 20 innovadoras startups japonesas. Con el objetivo de promover y profundizas lazos comerciales, 9 de ellas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores en la conferencia “Demo Day Powered by JETRO”, durante el martes 26 de febrero. Esto fueron: Empath, Fukushima Wheel, George and Shaun, Kotozna, PicoCELA, pop inc., Aquabit Spirals, Techno-labo, Trigence Semiconductor.

En los últimos años, Japón se ha consolidado como país con una economía en constante crecimiento, que apuesta por el progreso en la reforma de las regulaciones. Esto, sumado al hecho que se ha convertido en una de las principales economías mundiales que ostenta poder económico a gran escala, son los motivos por los cuales las compañías extranjeras apuestan por Japón para realizar nuevas inversiones.

Según Tatsuya Kato, Director General de Jetro Madrid“JETRO trabaja con METI, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023. Al estar presentes en 4YFN, hemos tenido la oportunidad de aumentar la visibilidad de estas nuevas empresas”.

Te podría interesar

Seres incorpora blockchain a las soluciones de sus clientes
Actualidad
24 compartido1,937 visualizaciones
Actualidad
24 compartido1,937 visualizaciones

Seres incorpora blockchain a las soluciones de sus clientes

José Luis - 15 noviembre, 2018

Dentro de su división de I+D+i, SERES ha creado un área de Blockchain cuyo objetivo es aprovechar el potencial de esta tecnología en los servicios de SERES…

Cases Studies
18 compartido1,995 visualizaciones

El 89% de los retailers reconoce la oportunidad de la automatización y está invirtiendo en la mecanización y la automatización de sus almacenes para agilizar la preparación de pedidos y la entrega

Mónica Gallego - 16 enero, 2019

Según un estudio mundial de Capgemini, 3 de cada 4 consumidores incrementaría el gasto en compras y estaría dispuesto a probar nuevos productos si el servicio de…

Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares
BD Network
22 compartido2,191 visualizaciones
BD Network
22 compartido2,191 visualizaciones

Launchmetrics cierra una ronda de inversión por valor de 50 millones de dólares

Mónica Gallego - 10 septiembre, 2018

Launchmetrics, la plataforma de marketing y análisis de datos para el sector de la moda, el lujo y la cosmética que lleva más de una década digitalizando…

Dejar comentario

Su email no será publicado