La innovación japonesa en 4YFN

7 marzo, 2019
18 Compartido 2,688 Visualizaciones

Con el objetivo de promover y profundizar lazos comerciales, JETRO ha presentado durante el 4YFN diferentes proyectos japoneses relacionados con el mundo audiovisual, drones y robótica, tecnología, salud digital, empresarial e industrial, entre otros.

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona.

Durante la feria, ha dado a conocer 20 innovadoras startups japonesas. Con el objetivo de promover y profundizas lazos comerciales, 9 de ellas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores en la conferencia “Demo Day Powered by JETRO”, durante el martes 26 de febrero. Esto fueron: Empath, Fukushima Wheel, George and Shaun, Kotozna, PicoCELA, pop inc., Aquabit Spirals, Techno-labo, Trigence Semiconductor.


En los últimos años, Japón se ha consolidado como país con una economía en constante crecimiento, que apuesta por el progreso en la reforma de las regulaciones. Esto, sumado al hecho que se ha convertido en una de las principales economías mundiales que ostenta poder económico a gran escala, son los motivos por los cuales las compañías extranjeras apuestan por Japón para realizar nuevas inversiones.

Según Tatsuya Kato, Director General de Jetro Madrid«JETRO trabaja con METI, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023. Al estar presentes en 4YFN, hemos tenido la oportunidad de aumentar la visibilidad de estas nuevas empresas».

Te podría interesar

Telefónica renueva Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups tecnológicas
Actualidad
25 compartido1,503 visualizaciones
Actualidad
25 compartido1,503 visualizaciones

Telefónica renueva Wayra para apostar por el negocio conjunto con sus startups tecnológicas

Vicente Ramírez - 25 septiembre, 2018

Además de la nueva imagen de Wayra, que se ha presentado de forma simultánea en ocho países, la compañía lanza el “IoT Activation Programme”, un ‘kit’ de…

Grupo CMC adquiere la española Avanttic
Actualidad
960 visualizaciones
Actualidad
960 visualizaciones

Grupo CMC adquiere la española Avanttic

Redacción BDM - 30 marzo, 2021

CMC prevé alcanzar una facturación de 100 millones de euros en 2021 y aglutinar a un equipo humano de 1.600 profesionales. La multinacional tecnológica española Grupo CMC…

Caso práctico: Netflix y Amazon Kinesis Data Streams
Actualidad
8 compartido2,880 visualizaciones
Actualidad
8 compartido2,880 visualizaciones

Caso práctico: Netflix y Amazon Kinesis Data Streams

José Luis Arcángel - 15 septiembre, 2020

Netflix es una de las redes de televisión por Internet líderes del mundo, con más de 100 millones de miembros en más de 125 países que disfrutan…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.