La innovación japonesa en 4YFN

7 marzo, 2019
18 Compartido 2,374 Visualizaciones

Con el objetivo de promover y profundizar lazos comerciales, JETRO ha presentado durante el 4YFN diferentes proyectos japoneses relacionados con el mundo audiovisual, drones y robótica, tecnología, salud digital, empresarial e industrial, entre otros.

Japan External Trade Organization (JETRO), organismo autónomo de carácter gubernamental que promueve y desarrolla las actividades relacionadas con la promoción del comercio internacional del Japón, ha participado por primera vez en 4YFN (4 Years From Now), representando a Japón en esta reconocida plataforma de negocio de startups que organiza el Mobile World Capital Barcelona.

Durante la feria, ha dado a conocer 20 innovadoras startups japonesas. Con el objetivo de promover y profundizas lazos comerciales, 9 de ellas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante potenciales inversores en la conferencia “Demo Day Powered by JETRO”, durante el martes 26 de febrero. Esto fueron: Empath, Fukushima Wheel, George and Shaun, Kotozna, PicoCELA, pop inc., Aquabit Spirals, Techno-labo, Trigence Semiconductor.

En los últimos años, Japón se ha consolidado como país con una economía en constante crecimiento, que apuesta por el progreso en la reforma de las regulaciones. Esto, sumado al hecho que se ha convertido en una de las principales economías mundiales que ostenta poder económico a gran escala, son los motivos por los cuales las compañías extranjeras apuestan por Japón para realizar nuevas inversiones.

Según Tatsuya Kato, Director General de Jetro Madrid«JETRO trabaja con METI, el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, para hacer crecer y respaldar la expansión global de las nuevas empresas japonesas, con el objetivo gubernamental de crear 20 unicornios o 20 empresas de riesgo cotizadas para el 2023. Al estar presentes en 4YFN, hemos tenido la oportunidad de aumentar la visibilidad de estas nuevas empresas».

Te podría interesar

Automatización en el 80% de las acciones de marketing que desarrollan las empresas
BD Network
10 compartido1,924 visualizaciones
BD Network
10 compartido1,924 visualizaciones

Automatización en el 80% de las acciones de marketing que desarrollan las empresas

Mónica Gallego - 2 julio, 2018

aggity reúne a Mutua Madrileña, SelfBank, Packlink, Celebrents y The Venture City /Neck Child para debatir cómo están influyendo estas tecnologías en la evolución del marketing. Según…

Las técnicas de Big Data llegan al Ministerio de Fomento tras firmar un acuerdo con Orange
Actualidad
8 compartido1,496 visualizaciones
Actualidad
8 compartido1,496 visualizaciones

Las técnicas de Big Data llegan al Ministerio de Fomento tras firmar un acuerdo con Orange

Mónica Gallego - 25 abril, 2018

Orange y su socio Kineo aplicarán técnicas de Big Data a los estudios de movilidad del Ministerio de Fomento. Ofrecerán datos esenciales para la evolución y cambios…

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce
Chatbots
18 compartido2,463 visualizaciones
Chatbots
18 compartido2,463 visualizaciones

Cuatro maneras de aplicar la Inteligencia Artificial al eCommerce

Mónica Gallego - 17 octubre, 2018

Los chatbots y la búsqueda por imágenes son dos de los aspectos en los que la IA puede mejorar las compras online. ¿Cuáles son las cuatro maneras…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.