El gigante del comercio electrónico está invirtiendo el dinero en infraestructura y tecnología como sistemas operativos, servidores, chips y redes.
Alibaba quiere convertir su infraestructura cloud en un competidor directo de Microsoft, servicios cloud Azure, y Amazon, que cuenta con Amazon Web Services. Para ello, ha realizado una inversión de 26 millones que repartirá en un periodo de tres años. La multinacional se ha enfocado en su infraestructura cloud, porque según asegura en esta crisis hay que centrarse «en la economía digital».
Jeff Zhang, el presidente de Alibaba Cloud Intelligence, ha declarado en la CNBC, «la pandemia de COVID-19 añade estrés a todos los sectores de la economía, pero también nos empuja a centrarnos en la economía digital«.
Alibaba en China lidera el mercado en la nube, aunque, ya está viendo como su competidor JD está ganando cada vez más fuerza. Sin embargo, cuando tiene que luchar con los gigantes estadounidenses a nivel mundial se queda por debajo, según registra Synergy Research.
La lucha por liderar el mercado cloud está en auge, tanto es así que Amazon ya ha utilizado su fuerza para detener un contrato de 10.000 millones de dólares de Microsoft con el Pentágono.
En 2003 en China vivieron la crisis del SARS-CoV, otra epidemia, y el vicepresidente de Alibaba por aquel entonces decidió impulsar los ingresos y lanzar un nuevo negocio. ¿Podría ser esta la estrategia que están adoptando en estos momentos?
Amazon ataca a Microsoft
Nuestros compañeros de Ecommerce News investigaron un poco más sobre el tema, y nos cuenta que por ahora el contrato multimillonario está suspendido y Amazon tendrá que depositar 42 millones como fianza. Dinero que se entregará a Microsoft si los tribunales dan un veredicto a su favor.
Todo comenzó cuando Microsoft gano una licitación pública para desarrollar una infraestructura en la nube para el Departamento de Defensa y su mantenimiento durante 10 años. Amazon acusa al Pentágono de tomar esta decisión para contentar a Donald Trump.