La importancia del dato en los entornos IoT

23 octubre, 2018
17 Compartido 2,259 Visualizaciones

Cloudera, compañía especializada en gestión de datos empresariales a través de software basado en código abierto, ha estado presente en la segunda edición del IOT Solutions World Congress celebrada esta semana en Barcelona. Wim Stoop, Senior Product Marketing Manager de Cloudera, ha comentado la importancia del dato en los entornos IoT.

Para llevar a cabo solución end-to-end es fundamental para que las organizaciones puedan extraer valor de estos entornos de forma eficiente. Para ello, Cloudera se ha asociado con compañías como Red Hat y Eurotech para abarcar la gestión de datos, aplicaciones y dispositivos desde una arquitectura unificada.

La cantidad de datos tiene que ser almacenada y tratada de forma eficiente. Es ahí donde entra en juego la plataforma de datos de Cloudera, que es capaz de proporcionar gestión y analítica de forma no solamente unificada, sino también automatizada. Esta última funcionalidad, la automatización, debe nutrirse de los datos pero de forma inteligente a través de algoritmos complejos de IA y machine learning, de tal forma que pueda identificar rápidamente patrones de información útiles para la toma de decisiones. De lo contrario y ante tal avalancha de datos, no sería posible conseguirlo de forma manual.

Para Stoop, estos entornos necesitan hacer uso de plataformas abiertas, basadas en código libre, donde se está produciendo una gran innovación gracias a la filosofía del open source: “Nuestra plataforma está basada en Hadoop y cuenta con un gran número de organizaciones y desarrolladores aportando innovación cada día para responder a las necesidades cambiantes del mercado. Y estamos viendo que estas necesidades también se producen en el espacio del internet de las cosas, de ahí que decidiéramos construir una arquitectura end-to-end junto con Red Hat”.

Gracias a una arquitectura basada en código abierto, cada fabricante que la adopte como parte de su oferta puede especializarse en una parte concreta y dejar que el ecosistema al que pertenece haga lo propio en otras áreas.

Te podría interesar

Atos y GENCI lanzan el Premio Atos Joseph Fourer 2018
Eventos
12 compartido965 visualizaciones
Eventos
12 compartido965 visualizaciones

Atos y GENCI lanzan el Premio Atos Joseph Fourer 2018

Mónica Gallego - 11 abril, 2018

La empresa Atos lanza el Premio Atos Joseph Fourer 2018 en asociación con GENCI (Computación Intensiva Nacional de Francia). Este premio nace en conmemoración del famosafísico francés,…

Descubre cómo los datos y la IA pueden impulsar al sector del retail estas Navidades
Actualidad
33 compartido2,519 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,519 visualizaciones

Descubre cómo los datos y la IA pueden impulsar al sector del retail estas Navidades

José Luis Arcángel - 26 diciembre, 2018

Artículo de Michel van der Bel, Presidente de Microsoft EMEA. El éxito global de las firmas de lujo europeas es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos, ya…

El gran reto del Internet of Things: aumentar los niveles de seguridad
Internet of Things
19 compartido2,089 visualizaciones
Internet of Things
19 compartido2,089 visualizaciones

El gran reto del Internet of Things: aumentar los niveles de seguridad

Mónica Gallego - 24 junio, 2019

Las grandes corporaciones también son vulnerables al ciberataque: Google+ cerró el pasado mes de abril tras descubrir dos fallos de seguridad que afectaron a más de 50…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.