La importancia del dato en los entornos IoT

23 octubre, 2018
17 Compartido 2,015 Visualizaciones

Cloudera, compañía especializada en gestión de datos empresariales a través de software basado en código abierto, ha estado presente en la segunda edición del IOT Solutions World Congress celebrada esta semana en Barcelona. Wim Stoop, Senior Product Marketing Manager de Cloudera, ha comentado la importancia del dato en los entornos IoT.

Para llevar a cabo solución end-to-end es fundamental para que las organizaciones puedan extraer valor de estos entornos de forma eficiente. Para ello, Cloudera se ha asociado con compañías como Red Hat y Eurotech para abarcar la gestión de datos, aplicaciones y dispositivos desde una arquitectura unificada.

La cantidad de datos tiene que ser almacenada y tratada de forma eficiente. Es ahí donde entra en juego la plataforma de datos de Cloudera, que es capaz de proporcionar gestión y analítica de forma no solamente unificada, sino también automatizada. Esta última funcionalidad, la automatización, debe nutrirse de los datos pero de forma inteligente a través de algoritmos complejos de IA y machine learning, de tal forma que pueda identificar rápidamente patrones de información útiles para la toma de decisiones. De lo contrario y ante tal avalancha de datos, no sería posible conseguirlo de forma manual.

Para Stoop, estos entornos necesitan hacer uso de plataformas abiertas, basadas en código libre, donde se está produciendo una gran innovación gracias a la filosofía del open source: “Nuestra plataforma está basada en Hadoop y cuenta con un gran número de organizaciones y desarrolladores aportando innovación cada día para responder a las necesidades cambiantes del mercado. Y estamos viendo que estas necesidades también se producen en el espacio del internet de las cosas, de ahí que decidiéramos construir una arquitectura end-to-end junto con Red Hat”.

Gracias a una arquitectura basada en código abierto, cada fabricante que la adopte como parte de su oferta puede especializarse en una parte concreta y dejar que el ecosistema al que pertenece haga lo propio en otras áreas.

Te podría interesar

¿Qué es una recomendación en la era de la inteligencia artificial?
Inteligencia Artificial
22 compartido1,209 visualizaciones
Inteligencia Artificial
22 compartido1,209 visualizaciones

¿Qué es una recomendación en la era de la inteligencia artificial?

José Luis - 26 marzo, 2018

¿Qué sucede cuando se elige un restaurante por Internet? ¿O cuando se quiere comprar un libro? ¿O descubrir una canción? ¿O elegir una nueva serie que enganche?…

El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno
BD Network
15 compartido1,921 visualizaciones
BD Network
15 compartido1,921 visualizaciones

El Big Data podrá prever la demanda turística en los destinos de playa este invierno

Mónica Gallego - 30 octubre, 2018

El Big Data podrá prever la demanda turística en los grandes destinos turísticos para este invierno. España, Alemania, Reino Unido y EE.UU. son cuatro de los mercados emisores…

Reconocimiento de voz y la analítica de datos para mejorar la experiencia de cliente
Actualidad
6 compartido730 visualizaciones
Actualidad
6 compartido730 visualizaciones

Reconocimiento de voz y la analítica de datos para mejorar la experiencia de cliente

Vicente Ramírez - 17 mayo, 2018

Sitel Group se asocia a CallMiner para mejorar la experiencia de cliente a través del reconocimiento de voz y la analítica de datos. Sitel Group, una de…

Dejar comentario

Su email no será publicado