La IA ya ‘lee’ los CV

Los Premios AI Breakthrough 2020 galardonan una solución basada en la IA que permite procesar de manera más veloz y precisa los CV.

La pandemia ha provocado un incremento en los datos del paro. Esto ha ocasionado que las empresas se vean, en ocasiones, desbordadas para hacer frente a la llegada masiva de solicitudes de empleo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial se puede convertir en un aliado de muchas de estas compañías.

La multinacional tecnológica Capgemini ha sido seleccionada como ganadora del premio a la Mejor solución inteligente de reconocimiento de palabras en los Premios AI Breakthrough 2020, organizados por AI Breakthrough, organización referente en inteligencia de mercado que reconoce a las principales compañías, tecnologías y productos en el actual mercado global de la inteligencia artificial (IA).

Es el caso de una solución desarrollada por la multinacional, denominada CV-up Powered by Artificial Intelligence. Esta solución ha recibido el reconocimiento de AI Breakthrough por tratarse de una solución que frece una mayor velocidad y precisión para el procesamiento de curriculum vitae mediante el escaneo y análisis automatizado de documentos.

Entre las características de esta solución destaca que incluye también la posibilidad de utilizar la Nube para realizar funciones propias del departamento de Recursos Humanos. Entre esas funciones destaca el reconocimiento inteligente de textos, análisis de sentimientos, extracción de frases clave, detección de lenguaje y reconocimiento de entidades nombradas (named entity recognition-NER).

Según indican desde la organización de estos galardones, dicho software aprovecha una arquitectura ágil y servicios de nube cognitivos que pueden ampliarse rápidamente para nuevos tipos de fuentes de documentación, tales como como acuerdos, contratos y formularios.

Dichos premios, tienen como objetivo reconocer la excelencia, la innovación, el trabajo duro y el éxito en una serie de categorías relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, incluyendo plataformas de IA, Deep Learning, Smart Robotics, Business Intelligence y Procesamiento del Lenguaje Natural, entre otras muchas.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio