La IA ya ‘lee’ los CV

21 octubre, 2020
6 Compartido 824 Visualizaciones

Los Premios AI Breakthrough 2020 galardonan una solución basada en la IA que permite procesar de manera más veloz y precisa los CV.

La pandemia ha provocado un incremento en los datos del paro. Esto ha ocasionado que las empresas se vean, en ocasiones, desbordadas para hacer frente a la llegada masiva de solicitudes de empleo. Sin embargo, la Inteligencia Artificial se puede convertir en un aliado de muchas de estas compañías.

La multinacional tecnológica Capgemini ha sido seleccionada como ganadora del premio a la Mejor solución inteligente de reconocimiento de palabras en los Premios AI Breakthrough 2020, organizados por AI Breakthrough, organización referente en inteligencia de mercado que reconoce a las principales compañías, tecnologías y productos en el actual mercado global de la inteligencia artificial (IA).

Es el caso de una solución desarrollada por la multinacional, denominada CV-up Powered by Artificial Intelligence. Esta solución ha recibido el reconocimiento de AI Breakthrough por tratarse de una solución que frece una mayor velocidad y precisión para el procesamiento de curriculum vitae mediante el escaneo y análisis automatizado de documentos.

Entre las características de esta solución destaca que incluye también la posibilidad de utilizar la Nube para realizar funciones propias del departamento de Recursos Humanos. Entre esas funciones destaca el reconocimiento inteligente de textos, análisis de sentimientos, extracción de frases clave, detección de lenguaje y reconocimiento de entidades nombradas (named entity recognition-NER).

Según indican desde la organización de estos galardones, dicho software aprovecha una arquitectura ágil y servicios de nube cognitivos que pueden ampliarse rápidamente para nuevos tipos de fuentes de documentación, tales como como acuerdos, contratos y formularios.

Dichos premios, tienen como objetivo reconocer la excelencia, la innovación, el trabajo duro y el éxito en una serie de categorías relacionadas con la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, incluyendo plataformas de IA, Deep Learning, Smart Robotics, Business Intelligence y Procesamiento del Lenguaje Natural, entre otras muchas.

Te podría interesar

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España
Business Intelligence
19 compartido2,668 visualizaciones
Business Intelligence
19 compartido2,668 visualizaciones

Luis Abad, nuevo CEO de Altran España

Mónica Gallego - 3 julio, 2019

Altran, líder global en ingeniería y servicios de I+D, anuncia el nombramiento de Luis Abad como nuevo Chief Executive Officer de Altran en España.  Luis Abad forma…

Los datos, la ética y la responsabilidad
BD Expertos
57 compartido6,553 visualizaciones
BD Expertos
57 compartido6,553 visualizaciones

Los datos, la ética y la responsabilidad

Redacción BDM - 1 marzo, 2019

[caption id="attachment_7222" align="alignright" width="300"] Rafael Fernández Campos, CDO de Bankia y presidente del Club CDOs Spain.[/caption] Cuando uno analiza los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones…

Grupo Ontwice lanza Datanicals, reforzando su apuesta por el negocio digital
BD Network
18 compartido2,625 visualizaciones
BD Network
18 compartido2,625 visualizaciones

Grupo Ontwice lanza Datanicals, reforzando su apuesta por el negocio digital

Mónica Gallego - 7 marzo, 2019

El Grupo Ontwice, en su continuo afán de crecer e innovar en el mercado, lanza Datanicals con el aval de doce años en el mercado y reputados profesionales…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.