La IA te puede ayudar a elaborar tu lista de tareas

25 mayo, 2020
7 Compartido 1,055 Visualizaciones

Las listas de tareas son algo imprescindible en las personas organizadas, ya que permiten tener un control de lo que hacemos y poder gestionar mejor las acciones que tienes que llevar a acabo a lo largo del día. Smart To-Do es la herramienta de Inteligencia Artificial que ha desarrollado Microsoft y puede ayudarte a organizar mejor tu lista de tareas.

Investigadores de la Universidad de Washington y del equipo de IA de Microsoft han dado a conocer recientemente una herramienta de tareas inteligentes para generar automáticamente listas de tareas a partir de correos electrónicos.

Smart To-Do utiliza la IA para analiza los correos electrónicos salientes en busca de texto procesable y convertir las tareas que uno se da así mismo, en elementos de una lista de tareas generada automáticamente.

Por ejemplo, si le dices a tu compañero de trabajo que le entregaras el informe del nuevo proyecto al siguiente día, la IA pondrá algo como «entregar informe del nuevo proyecto» en tu lista de tareas pendientes con la fecha límite aplicable.

En un artículo de investigación en arXiv se revelaron algunas características. Según el documento: «En este trabajo, presentamos la tarea de generar automáticamente elementos de tareas pendientes a partir del contexto de correo electrónico y metadatos para ayudar a los usuarios a dar seguimiento a sus acciones prometidas (también denominadas compromisos en este trabajo). Dado un correo electrónico, su contexto temporal (es decir, subproceso) y metadatos asociados como el nombre del remitente y el destinatario, queremos generar un elemento en lista de tareas pendientes  para la tarea mencionada en el correo electrónico.«

Esta herramienta es tremendamente útil y sencilla de utilizar, ya que lo hace ella todo. En lugar de dejar tu bandeja de entrada para ir a configurar tu lista de tareas, antes de que te olvides, podrías simplemente acurrucarte y realmente responder a todos tus correos electrónicos sabiendo que la IA anotaría tus compromisos.

Hasta el momento no existía nada parecido, así que Microsoft ha tenido que desarrollar todo el sistema desde cero.

Eso si, todavía no se sabe si solo estará disponible para un servicio de correo, o desde cualquier pueda integrarse. Habrá que esperar para saberlo.

Te podría interesar

Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud
Actualidad
23 compartido2,135 visualizaciones
Actualidad
23 compartido2,135 visualizaciones

Cisco muestra cómo obtener el máximo valor de las redes IP y multi-cloud

José Luis Arcángel - 18 septiembre, 2018

Proveedores de servicios y compañías multimedia y de entretenimiento reinventan sus redes con infraestructuras más programables, automatizadas y auto-adaptables. Los operadores de vídeo -incluyendo proveedores de servicios…

SEAT se une a Alastria para el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain
Business Intelligence
17 compartido2,659 visualizaciones
Business Intelligence
17 compartido2,659 visualizaciones

SEAT se une a Alastria para el desarrollo de soluciones basadas en tecnología blockchain

Mónica Gallego - 20 diciembre, 2018

SEAT se une a la red Alastria, primer consorcio multisectorial semipúblico que pretende habilitar un espacio de cooperación digital basado en una red independiente y neutra en…

IoT, la varita mágica que convierte cualquier objeto en un medio de pago
Inteligencia Artificial
24 compartido1,753 visualizaciones
Inteligencia Artificial
24 compartido1,753 visualizaciones

IoT, la varita mágica que convierte cualquier objeto en un medio de pago

José Luis Arcángel - 30 julio, 2018

Ya están aquí las correas de reloj capaces de pagar. Es un paso más en la progresiva extensión de los métodos de pago a todo tipo de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.