La IA te delata, las fotos de tus vacaciones no son originales

Un estudio del equipo de inteligencia artificial de Facebook demuestra que cuando los usuarios se van de vacaciones captan fotos similares.

Ir de vacaciones y hacerse fotos mirando al mar, sentado en una montaña o, por ejemplo, junto a un monumento histórico no es nada original. Millones de usuarios de redes sociales realizan las mismas fotografías durante sus vacaciones. Así lo demuestra el estudio realizado por el equipo de inteligencia artificial de Facebook.

Para realizar el estudio, los trabajadores de Facebook han analizado unas 57.084 fotos de Flickr. Las imágenes se han escogido por su relevancia y por haber sido tomadas en 12 lugares distintos entre 2004 y 2019.

A través de la IA, se etiquetaron las fotos de manera geográfica para poder obtener resultados sobre imágenes y los lugares más visitados. Así, la inteligencia artificial reveló que el Machu Pichu había sido uno de los lugares turísticos más visitados, por delante de la antigua capital del Imperio Inca: Cuzco.

Con la vista puesta en la naturaleza

El informe también revela ciertos cambios con respecto a las fotos que se toman ahora a las de hace unos años. Se resalta de esta forma que las restricciones puestas a los turistas afectaron a las fotos.

Por otro lado, la variedad de las imágenes de los turistas varía debido al auge de las rutas guiadas.

Algunas de las zonas que más llamaban la atención eran las referentes a la naturaleza. En muchas imágenes se aprecian paisajes montañosos y arquitectura de piedra.

Lo mismo sucede con las fotos típicas de algunos países. Y es que observaron que se repetían las fotos de peruanos con su indumentaria tradicional.

Y un dato realmente llamativo, que ahonda en la teoría de que todos hacemos las mismas fotos: muchas imágenes recientes se parecían de manera notable a las sacadas por el explorador Hiram Bingham en sus expediciones a Cuzco de principios del siglo XIX.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio