La IA se cuela en la industria de la belleza

La Inteligencia Artificial y el uso de chatbots se van a convertir en elementos esenciales en la personalización del cuidado de la piel. Según las previsiones, van a revolucionar los tratamientos de belleza.

Las soluciones informáticas basadas en IA mejoran el procesamiento de datos e imágenes, permitiendo que sus aplicaciones  sean múltiples. En la industria de la belleza, van a marcar un antes  y un después al ofrecer la posibilidad de realizar un asesoramiento personalizado.

Inteligencia Artificial para analizar la piel

Son varias las marcas que se han sumado a esta tendencia y que ya usan IA en la mayoría de sus productos. Por ejemplo, Foreo, la compañía tecnológica líder en cuidado facial, ha diseñado un dispositivo basado en IA que analiza la piel del usuario y genera rutinas personalizadas. Curology, es otro de los ejemplos de soluciones de IA personalizadas para el cuidado de la piel. En este caso, utilizan técnicas de aprendizaje automático para ayudar a combatir el acné. Los usuarios envían selfies, rellenan un cuestionario, y los responsables de la compañía envían esta información a profesionales médicos para que puedan determinar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.

Qoves Studio, la consultora estética sobre armonía facial, ha lanzado también una herramienta que analiza los rostros rápidamente a través de un mapeo de imágenes. Los datos obtenidos permiten detectar las imperfecciones que puede tener un rostro para que el usuario pueda darle solución. «Estamos trabajando en un análisis más específico en función de la raza, ya que eso nos va a permitir hacer una evaluación facial mucho más precisa«, aclaran desde la consultora.

La IA revolucionará la industria de la belleza

Con la llegada de la pandemia, la exposición frente a las cámaras por las videollamadas ha provocado que estemos más pendientes de nuestros rasgos faciales. La industria de la belleza también está viviendo esta realidad, a la que se suma, una mayor inversión en innovación e IA. De nuevo, la personalización será la clave del futuro en este sector, cada vez más asequible gracias a la tecnología. La IA será la fiel aliada de una industria que se transformará, no solo a la hora de fabricar productos, sino también a la hora de comunicarse con su público.

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