La IA se convierte en la tecnología más disruptiva

La inteligencia artificial ya es utilizada por empresas de todos los ámbitos. Los empresarios que empiecen a utilizarla conseguirán numerables beneficios para sus negocios, según los expertos.

Vivimos en una era increíblemente disruptiva para hacer negocios. Las industrias, tanto grandes como pequeñas, se están transformando, remodelando y reajustando para adaptarse a las demandas de los clientes.

La palabra monopolio está perdiendo poco a poco fuerza y cualquiera con la combinación adecuada de herramientas puede adelantarse a la competencia y disfrutar de una cuota de mercado considerable. Sin embargo, una tecnología ha demostrado ser la más disruptiva e impactante de todas: La Inteligencia Artificial (IA).  

Machine Learning: La estrella más brillante del reino de la IA

Si hay un tipo de IA que es ampliamente conocido y apreciado en el mundo de los negocios, entonces tiene que ser el aprendizaje automático (ML). En esencia, el aprendizaje automático extrae información significativa de los datos en bruto para resolver de forma rápida y eficaz problemas empresariales complejos y ricos en datos.

Con la ayuda de algoritmos robustos y de vanguardia, el ML aprende de los datos empresariales de forma iterativa e inteligente, ayudando a los líderes empresariales a encontrar fragmentos ocultos de datos cruciales en cuestión de minutos.

Si se implementa de la manera correcta, el aprendizaje automático puede conducir a una serie de beneficios centrados en el negocio:

  • Reduce significativamente los errores causados por la entrada y agregación manual de datos
  • Promueve las mejores prácticas de mantenimiento predictivo y, en consecuencia, elimina los riesgos asociados a los fallos de las máquinas
  • Detecta y combate proactivamente el spam y los mensajes de phishing
  • Facilita un reconocimiento y análisis de imágenes más rápido (especialmente para las industrias de la salud y el automóvil)
  • Aprendizaje profundo: Similar al ML, pero con más precisión y delicadeza
  • El aprendizaje profundo es exactamente lo que parece: comprender y procesar grandes conjuntos de datos de forma rápida y eficaz. Como función del ML, el aprendizaje profundo está diseñado para replicar el cerebro humano en términos de procesamiento de datos y toma de decisiones.

Sin embargo, los dos conceptos de IA se diferencian en un aspecto clave: a diferencia del aprendizaje automático, el aprendizaje profundo es capaz de autoaprender y mejorar con cada conjunto de datos que encuentra.

En el ámbito empresarial, el aprendizaje profundo es útil de las siguientes maneras:

  • Agiliza los mecanismos de detección de fraudes y de detección temprana
  • Ayuda en la toma de decisiones y la elaboración de estrategias en tiempo real
  • Mejora la previsión de ventas y simplifica la comercialización de productos
  • Red neuronal convolucional: La forma menos conocida, pero tiene una promesa increíble
  • Pregunte a cualquier entusiasta de la IA y probablemente le dirá que nunca ha oído hablar de las redes neuronales convolucionales (CNN). El concepto en sí es nuevo y apenas ha tenido repercusión en las empresas. Sin embargo, siendo realistas, 2022 podría ser el año en el que la CNN cambie de verdad la conversación del sector.

Adopción de la IA

Los beneficios de la IA para las empresas son abundantes. Sin embargo, sólo los líderes que estén preparados y dispuestos a adoptar la IA y todas sus formas podrán aprovechar realmente estos beneficios. La pregunta es si usted estará entre ellos.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio