La IA predice cuántos goles marcará Messi esta temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un algoritmo predice que el futbolista marcará 20 goles y registrará 13 asistencias durante su temporada en Francia.

La Inteligencia Artificial llega al fútbol para vaticinar el resultado deportivo de Lionel Messi. A través de un algoritmo de IA, Nubiral, se ha predicho que el jugador del Paris Saint-German marcará 20 goles y registrará 13 asistencias durante la primera temporada en la liga francesa.

Para llegar a esta conclusión, Nubiral ha estudiado su experiencia anterior, la conformación del equipo, los rivales a los que se enfrenta y otras variables. Con estos análisis se estima que durante la primera temporada en la liga francesa marcará entre 19 y 20 goles. Asimismo se espera que registre entre 12 y 13 asistencias, teniendo en cuenta que juegue durante el 100% del tiempo de partido.

La Inteligencia Artificial combina algoritmos con el fin de crear máquinas que se acerquen lo máximo posible al ser humano. En el deporte los resultados permiten mejorar el rendimiento de los atletas,  generar un mejor conocimiento de uno mismo y evitar posibles lesiones. Para ello se utilizan sensores que ofrecen información acerca de su estado de salud, así como el ritmo cardiaco, los niveles de esfuerzo y la capacidad de recuperación.

La ‘estadística’ de la IA

Según Sergio Mastrogiovanni, jefe de Datos e Innovación en Nubiral, lo que antes se conocía como “estadística” es la actual Inteligencia Artificial en el mundo de los deportes. 

El jefe de Datos e Innovación asegura que gracias a los resultados del algoritmo es posible mejorar la técnica de los jugadores creando programas especializados para cada deportista.

De la misma manera asegura que se pueden anticipar lesiones, el nivel de desgaste físico y la tensión a la que son sometidos los jugadores.

Ya utilizado en la NBA

Uno de los ejemplos más representativos es lo ocurrido en la NBA, en donde gracias a la Inteligencia Artificial se prevén lesiones con el estudio sistemático de la salud de cada uno de los jugadores del equipo.

Mastrogiovanni afirma que las industria del deporte utiliza estadísticas y análisis de datos desde sus inicios, “hay deportes como el béisbol en donde hay tarjetas con las estadísticas de cada jugador en cada una de sus épocas por equipo”

La experiencia en los deportes de la Inteligencia Artificial es cada vez mayor y es que todo lo que se puede cuantificar ya se mide en los deportes, lo que los convierte en un segmento que reúne todos los requisitos para la aplicación de soluciones basadas en IA.

 

 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba