«La IA no te va a quitar el trabajo, te quitará el trabajo quien sepa utilizarla»

La directora adjunta de AxiCom, Marta Cuenca, participó en el Data4Retail que organizó Big Data Magazine.

Cuenca, que intervino en la Keynote I sobre la importancia del dato en PR, explicó que la función del data-driven PR es hacer que «la comunicación y las relaciones públicas estén dirigidas y auditadas por los datos». Según detalló en su intervención, el uso de los datos en una información incrementa la cobertura en 40 puntos porcentuales por lo que deberían tenerse en cuenta.

Según la experta, la IA  pese a que va a ser la nueva revolución industrial, «es una tremenda oportunidad, nos permite obtener información de contexto para enriquecernos y saber qué está ocurriendo ahí fuera, permite tener herramientas predictivas , analizar el comportamiento a nuestras audiencias y podemos medir variables que antes por el coste hora/hombre, era inabarcable».

En ese sentido, ha señalado que la IA «no te va a quitar el trabajo, te va a quitar el trabajo quien sepa utilizarla, por lo que  hay que ponerse las pilas».

Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de Grupo MásMóvil y PiperLab como patrocinadores GoldKeyrus como Silver así como Deyde DatacentricEsri Kraz.ai como Bronze. También estarán  como colaboradores AxiComAI-Network, Asociación Española del Retail y VinoPremier.

Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.