La directora adjunta de AxiCom, Marta Cuenca, participó en el Data4Retail que organizó Big Data Magazine.
Cuenca, que intervino en la Keynote I sobre la importancia del dato en PR, explicó que la función del data-driven PR es hacer que «la comunicación y las relaciones públicas estén dirigidas y auditadas por los datos». Según detalló en su intervención, el uso de los datos en una información incrementa la cobertura en 40 puntos porcentuales por lo que deberían tenerse en cuenta.
Según la experta, la IA pese a que va a ser la nueva revolución industrial, «es una tremenda oportunidad, nos permite obtener información de contexto para enriquecernos y saber qué está ocurriendo ahí fuera, permite tener herramientas predictivas , analizar el comportamiento a nuestras audiencias y podemos medir variables que antes por el coste hora/hombre, era inabarcable».
En ese sentido, ha señalado que la IA «no te va a quitar el trabajo, te va a quitar el trabajo quien sepa utilizarla, por lo que hay que ponerse las pilas».
Entre los patrocinadores del evento destacó la presencia de Grupo MásMóvil y PiperLab como patrocinadores Gold, Keyrus como Silver así como Deyde Datacentric, Esri y Kraz.ai como Bronze. También estarán como colaboradores AxiCom, AI-Network, Asociación Española del Retail y VinoPremier.
Si quieres ver el vídeo al completo, puedes entrar en nuestra plataforma de vídeos a demanda.