“La IA no cierra oportunidades, ahora hay más trabajos en el mercado”

La Huawei Eco Connect Europa celebrada en Roma la pasada semana nos permitió conocer las novedades más importantes en IoT. Uno de los máximos responsables de la firma china para el desarrollo del internet de las cosas, Karabet Krikorian, nos atendió para aportar luz a nuestras preguntas.

Big Data Magazine: ¿Qué ofrece a sus clientes Huawei en Inteligencia Artificial que no se pueda encontrar en sus competidores? 

Karabet Krikorian: Podemos encontrar en la web que tenemos de hecho, un anuncio sobre nuestros Chipset de Inteligencia Artificial. Es algo que nadie más tiene. Estamos cooperando con Audi en el campo de los vehículos conectados por inteligencia (ICV). 

BDM: ¿Hacia dónde se dirigen los esfuerzos de Huawei en Industria 4.0?

KK: Estamos mirando hacia la Industria 4.0 muy cuidadosamente, como los demás. Somos miembros de la Plataforma de la Industria 4.0 en Alemania, pero creo que la industria 4.0 tiene todavía mucho camino por recorrer. El foco ahora está en el Predictive Maintenance and Analytics Industrial IT, y la Industria 4.0 es el siguiente paso yo creo, pero estamos centrados en ello, eso sin duda. 

BDM: En IoT ¿Cuál es la novedad más importante que presenta Huawei?

KK: Puedo decir que hemos transformado digitalmente PSA por ejemplo, coches conectados, y eso fue recompensado en nuestra cita de hace unas semanas en Barcelona, por la mejor plataforma de transformación digital en el IoT SolutionS World Congress así que fuimos premiados por ello. Puuedes ver que también tenemos nuestra plataforma que habilita multitalent, no hay muchos competidores que lo tengan. Pero también tenemos desarrollo en el área de las Smart Cities, así que es otro de nuestros puntos fuertes. Aprovechamos el momento con vehículos conectados, ciudades inteligentes o medidores inteligentes. Estamos mejorando en el mercado, teniendo más presencia.

Karabet Krikorian, Head of IoT & Industry 4.0 Solution Innovation de Huawei.

BDM: Existen debates éticos y morales sobre el uso de la Inteligencia Artificial ¿Son considerados en Huawei?

KK: Por supuesto, desde luego, pero no tocamos esa área. No producimos o hacemos tecnología contra el ser humano o quitando oportunidades al hombre, estamos habilitando. Si miras en las máquinas de los noventa, los robots podían hacer la producción y la gente era consciente de que muchas oportunidades se abrían en el mercado. Las oportunidades ahora son que hay más trabajos en el mercado. Nosotros no cerramos oportunidades. Ahora la gente puede diseñar robots o programarlos. Hay más trabajos en el mercado, tenemos que tenerlo en cuenta y no cerrarnos a ello.

BDM: ¿Cómo imagina el mundo en veinte años?

KK: Creo que lo cognitivo y la realidad estarán presentes, la digitalización también estará. Quizá hablemos a nuestros aparatos electrónicos con más secuencias que apretar los botones. Inteligencia Artificial, realidad aumentada, realidad cognitiva o machine learning, estarán todas presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba