“La IA no cierra oportunidades, ahora hay más trabajos en el mercado”

Karabet Krikorian, Head of IoT & Industry 4.0 Solution Innovation de Huawei.

16 noviembre, 2018
91 Compartido 4,173 Visualizaciones

La Huawei Eco Connect Europa celebrada en Roma la pasada semana nos permitió conocer las novedades más importantes en IoT. Uno de los máximos responsables de la firma china para el desarrollo del internet de las cosas, Karabet Krikorian, nos atendió para aportar luz a nuestras preguntas.

Big Data Magazine: ¿Qué ofrece a sus clientes Huawei en Inteligencia Artificial que no se pueda encontrar en sus competidores? 

Karabet Krikorian: Podemos encontrar en la web que tenemos de hecho, un anuncio sobre nuestros Chipset de Inteligencia Artificial. Es algo que nadie más tiene. Estamos cooperando con Audi en el campo de los vehículos conectados por inteligencia (ICV). 

BDM: ¿Hacia dónde se dirigen los esfuerzos de Huawei en Industria 4.0?

KK: Estamos mirando hacia la Industria 4.0 muy cuidadosamente, como los demás. Somos miembros de la Plataforma de la Industria 4.0 en Alemania, pero creo que la industria 4.0 tiene todavía mucho camino por recorrer. El foco ahora está en el Predictive Maintenance and Analytics Industrial IT, y la Industria 4.0 es el siguiente paso yo creo, pero estamos centrados en ello, eso sin duda. 

BDM: En IoT ¿Cuál es la novedad más importante que presenta Huawei?

KK: Puedo decir que hemos transformado digitalmente PSA por ejemplo, coches conectados, y eso fue recompensado en nuestra cita de hace unas semanas en Barcelona, por la mejor plataforma de transformación digital en el IoT SolutionS World Congress así que fuimos premiados por ello. Puuedes ver que también tenemos nuestra plataforma que habilita multitalent, no hay muchos competidores que lo tengan. Pero también tenemos desarrollo en el área de las Smart Cities, así que es otro de nuestros puntos fuertes. Aprovechamos el momento con vehículos conectados, ciudades inteligentes o medidores inteligentes. Estamos mejorando en el mercado, teniendo más presencia.

Karabet Krikorian, Head of IoT & Industry 4.0 Solution Innovation de Huawei.

BDM: Existen debates éticos y morales sobre el uso de la Inteligencia Artificial ¿Son considerados en Huawei?

KK: Por supuesto, desde luego, pero no tocamos esa área. No producimos o hacemos tecnología contra el ser humano o quitando oportunidades al hombre, estamos habilitando. Si miras en las máquinas de los noventa, los robots podían hacer la producción y la gente era consciente de que muchas oportunidades se abrían en el mercado. Las oportunidades ahora son que hay más trabajos en el mercado. Nosotros no cerramos oportunidades. Ahora la gente puede diseñar robots o programarlos. Hay más trabajos en el mercado, tenemos que tenerlo en cuenta y no cerrarnos a ello.

BDM: ¿Cómo imagina el mundo en veinte años?

KK: Creo que lo cognitivo y la realidad estarán presentes, la digitalización también estará. Quizá hablemos a nuestros aparatos electrónicos con más secuencias que apretar los botones. Inteligencia Artificial, realidad aumentada, realidad cognitiva o machine learning, estarán todas presentes.

Te podría interesar

Dachser y Minsait desarrollan tecnología IoT para la geolocalización de activos en almacenes
Internet of Things
25 compartido993 visualizaciones
Internet of Things
25 compartido993 visualizaciones

Dachser y Minsait desarrollan tecnología IoT para la geolocalización de activos en almacenes

Vicente Ramírez - 6 noviembre, 2018

  El proyecto facilita el seguimiento en tiempo real de la ubicación de jaulas de transporte para lograr una gestión eficiente de su uso y reducir costes…

Descubre cómo los datos y la IA pueden impulsar al sector del retail estas Navidades
Actualidad
33 compartido2,359 visualizaciones
Actualidad
33 compartido2,359 visualizaciones

Descubre cómo los datos y la IA pueden impulsar al sector del retail estas Navidades

José Luis - 26 diciembre, 2018

Artículo de Michel van der Bel, Presidente de Microsoft EMEA. El éxito global de las firmas de lujo europeas es algo de lo que podemos sentirnos orgullosos, ya…

5 preguntas que debes hacer a tu departamento legal antes de poner en marcha un chatbot
Actualidad
24 compartido2,181 visualizaciones
Actualidad
24 compartido2,181 visualizaciones

5 preguntas que debes hacer a tu departamento legal antes de poner en marcha un chatbot

José Luis - 22 octubre, 2018

Chatbot Chocolate y ECIJA han elaborado un informe en el que analizan los requerimientos jurídicos que debemos tener en cuenta antes de crear un chatbot. Dar vida…

Dejar comentario

Su email no será publicado