La IA llama la atención a los diputados que no se centran en su trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desarrollan en Bélgica un sistema de inteligencia artificial que se dedica a exponer a aquellos políticos que no despegan la vista del móvil durante las sesiones plenarias.

Estar durante un pleno del parlamento jugando al Candy Crush o hacer cualquier otro tipo de pasatiempo va a ser agua pasada en Bélgica y puede que en el resto del mundo. Y será así gracias a la inteligencia artificial. 

El artista belga Dries Depoorter ha tenido la idea de desarrollar un sistema de reconocimiento facial que ponga en evidencia a aquellos diputados que no paran de mirar el teléfono móvil durante las sesiones plenarias.


En concreto, el proyecto para el que se utiliza la inteligencia artificial se ha denominado The Flemish Scrollers. El artista belga asegura que los  diputados pasan demasiado tiempo con el teléfono durante las sesiones parlamentarias y que para evitar que realicen tareas que no tienen que ver con su función pública, es preciso llamarles la atención.

Adictos al móvil

Ahí es donde entra en juego la inteligencia artificial. Su proyecto detecta a los diputados excesivamente adictos a su móvil en las sesiones.

En concreto, el desarrollo lo que hace es que tras las sesiones visualiza nuevamente los vídeos. Cabe destacar que la mayoría de las sesiones parlamentarias se retransmiten por YouTube. Gracias al reconocimiento facial, identifica a los diputados y calcula el tiempo que pasan mirando hacia abajo por sus teléfonos. A continuación, las secuencias se transmiten directamente en Twitter e Instagram, mencionando las cuentas de los diputados.

Los resultados ya se han publicado en redes sociales y cuentan con bastante éxito, incluso entre los diputados afectados. Algunos de ellos consideran que este proyecto muestra las impresionantes aplicaciones que se pueden crear con la IA y el reconocimiento facial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba