La IA ‘humaniza’ la educación con chatbots

9 noviembre, 2020
6 Compartido 989 Visualizaciones

Los bots se emplean cada vez con más frecuencia en la educación online para interactuar con los alumnos y resolver de forma instantánea sus dudas.

Los chatbots están de moda. Y lo están debido a que ya no se emplean solo para los servicios de atención al cliente, sino que ahora también se han introducido en el mundo educativo. Esta tecnología incorpora instantaneidad a las necesidades educativas que puedan surgir.

En los últimos meses, ha proliferado el empleo de chatbots en el mundo de la educación, sobre todo en la formación a distancia u online, que permite a los estudiantes disponer de su tiempo como lo prefieran. Para acompañar esta posibilidad se emplean los chatbots.

Ahorrar tiempo

Se dice que este tipo de tecnologías propician la ‘humanización’ de la enseñanza online o a distancia. Y es que a través del uso de bots se puede satisfacer la demanda de instantaneidad de estudiantes acostumbrados a vivir en un mundo tecnológico en el que todo es accesible al instante.

Los bots facilitan las situaciones de intercambio, permitiendo que el estudiante exprese lo que interpreta de las lecciones y por tanto que fije sus conocimientos de mejor forma. Empleándolo de forma adecuada, un chatbot puede orientarse a interactuar con un alumno concreto o un grupo de estos.

Esta herramienta permite llegar a más estudiantes de forma más rápida, y por lo tanto incentivar el sentimiento de colaboración y comunidad que debe primar en todo entorno educativo.

A través de Inteligencia Artificial, es posible programar a un bot para que brinde respuestas a determinadas preguntas reiteradas de los usuarios de un producto, seguidores de una empresa o consumidores de determinada marca. En efecto, estos utilizan respuestas preparadas de antemano que ahorran tiempo y recursos para el receptor real de las preguntas, dando al usuario sensación de inmediatez.

Te podría interesar

La analítica avanzada y el Big Data mejoran el ciclo de negocio en el sector de la construcción e inmobiliario
BD Network
989 visualizaciones
BD Network
989 visualizaciones

La analítica avanzada y el Big Data mejoran el ciclo de negocio en el sector de la construcción e inmobiliario

José Luis Arcángel - 20 septiembre, 2017

Una vez superada la crisis más profunda de su historia, el sector de la construcción está viviendo una reactivación que le permite afrontar con optimismo los próximos…

La Inteligencia Artificial te ayuda a hacer estos trámites de Hacienda
Actualidad
6 compartido805 visualizaciones
Actualidad
6 compartido805 visualizaciones

La Inteligencia Artificial te ayuda a hacer estos trámites de Hacienda

Rocio González - 29 octubre, 2020

La Agencia Tributaria incluye en su plan estratégico el uso de la IA a través de asistentes virtuales y chatbots para ayudar al contribuyente y prevenir el…

Sale al mercado Cloud empresarial un nuevo servicio, CloudEOS
Actualidad
7 compartido1,584 visualizaciones
Actualidad
7 compartido1,584 visualizaciones

Sale al mercado Cloud empresarial un nuevo servicio, CloudEOS

Redacción BDM - 14 noviembre, 2019

Ofrece redes multi Cloud y Cloud Native de clase empresarial. El nuevo servicio de Arista, CloudEOS, se centra en potenciar el Cloud networking. CloudEOS se compone de…

Dejar comentario

Su email no será publicado

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.