La inteligencia artificial ayuda a localizar un mayor número de palabras clave y a crear contenidos que aporten valor al público objetivo.
A lo largo de los años, las técnicas de SEO han avanzado mucho más allá de la construcción de enlaces convencional. Aunque los backlinks siguen siendo el pilar de los rankings de búsqueda, los profesionales del marketing disponen de nuevas tácticas para obtener resultados más rápidos y sostenibles. Sorprendentemente, la Inteligencia Artificial está surgiendo como un cambio de juego para los profesionales del SEO. Los últimos algoritmos de búsqueda, como BERT y Rankbrain, se basan en la tecnología de IA. Además, Google utiliza la IA para ofrecer resultados de búsqueda relevantes para los usuarios. Usted también puede explorar la misma tecnología para afinar su estrategia de SEO. Déjenos explicarle cómo puede aprovecharla para obtener mejores resultados.
Dirígete más a las palabras clave
Las búsquedas de los usuarios se basan principalmente en palabras clave. Si sabe lo que busca su público objetivo, puede optimizar sus palabras clave en consecuencia. Las herramientas de IA pueden ayudar a detectar patrones con conjuntos de datos y entender las palabras clave que atraen más tráfico. Puede crear contenido en consecuencia, e incluso optimizar el contenido existente con palabras clave de alto valor. Una vez que tenga ofertas de contenido que coincidan con las expectativas de la audiencia, habrá buenas posibilidades de aparecer en las primeras búsquedas.
Crear contenidos que aporten valor
El contenido de calidad es una de las piedras angulares de una estrategia de marketing digital de éxito. Pero crear contenido de calidad requiere mucho trabajo. Además de la optimización de palabras clave, hay que proporcionar información valiosa y relevante para la audiencia. Sólo el contenido valioso es elegido y clasificado por Google. La IA puede ayudarle a elaborar mejores piezas que coincidan con la intención del usuario. Puedes apoyarte en herramientas que te sugieran temas y la longitud del contenido.
Potenciar el SEO local
Optimizar para las búsquedas locales es la necesidad del momento porque los clientes prefieren comprar en lugares cercanos en tiempos de pandemia. No es de extrañar que los vendedores quieran los mejores servicios de SEO para negocios locales para aparecer en los resultados locales. La inteligencia artificial puede impulsar la estrategia de SEO local garantizando que los cambios y las actualizaciones de sus listados locales sean visibles al instante en los motores de búsqueda. Utiliza la herramienta adecuada y no tendrás que preocuparte por perder la información clave que lleva a los clientes a tu tienda.
Gana con una búsqueda por voz más inteligente
Además de ayudarte con la optimización de contenidos, las herramientas de IA pueden llevarte un paso adelante con las búsquedas por voz. El SEO por voz es una tendencia que ninguna empresa puede pasar por alto ahora mismo porque el público prefiere ir con las manos libres en las búsquedas. Pero cuesta mucho trabajo aparecer en las búsquedas por voz porque es difícil predecir las consultas exactas. La IA puede ayudarle a optimizar las búsquedas por voz y garantizar que su empresa aparezca en los primeros puestos. Con esta táctica, puede ganar tanto en el frente del texto como en el de la voz.
Escalado de SEO
El SEO es un juego de trabajo duro y paciencia. Incluso las mejores campañas pueden tardar meses en mostrar resultados. Además, las campañas requieren un esfuerzo continuo para mantener las clasificaciones a largo plazo. Hay que invertir un esfuerzo constante en la optimización de las palabras clave, el seguimiento de los vínculos de retroceso y la readaptación del contenido. Afortunadamente, las herramientas basadas en la inteligencia artificial le proporcionan escalabilidad. Puede utilizarlas para analizar tendencias y patrones y ajustar sus campañas a lo largo del tiempo. Es fácil mantener los resultados sin tener que trabajar día y noche.