El programa ‘That´s Debatable’ demostrará cómo se puede aplicar la IA para aportar una mayor diversidad de opiniones en los debates y ayudar a descubrir nuevas perspectivas para enriquecer los argumentos de los ponentes.
Bloomberg Media ha anunciado una nueva serie de debates interactivos en su programa ‘That´s Debatable’, patrocinado exclusivamente por IBM, que se estrenará en Bloomberg Television el próximo viernes 9 de octubre. El programa reunirá a políticos, economistas, intelectuales y líderes de la industria para debatir sobre algunos de los temas más candentes de la actualidad. Además, el programa utilizará la Inteligencia Artificial para aportar una mayor diversidad de voces y opiniones del público que enriquecerán los argumentos utilizados en el debate.
En este formato, se invita al público a presentar argumentos, a favor o en contra, relacionados con la temática de cada programa. Durante el debate, IBM Watson utilizará la tecnología “análisis de puntos clave”, una nueva capacidad de procesamiento del lenguaje natural (PLN) desarrollada por el mismo equipo de investigación que creó el Proyecto Debater, que está diseñado para analizar los argumentos presentados por los espectadores y descubrir información relevante sobre el tema de discusión de cada programa.
‘That´s Debatable’ contará con audiencia virtual en directo y se llevará a cabo en el formato de debate tradicional de estilo Oxford, compuesto por dos equipos de dos expertos en la materia debatiendo durante cuatro rondas. A su vez, la audiencia votará en directo a un ganador a través del móvil, que será anunciado al final del programa. Este espacio televisivo está presentado por Intelligence Squared U.S. y por el periodista, locutor y moderador de debates John Donovan, galardonado en cuatro ocasiones con un premio Emmy.
«Nuestro objetivo con ‘That´s Debatable’ es simple: mostrar una de las muchas maneras en que la IA se puede utilizar para ayudar a la gente a entender y descubrir diferentes puntos de vista, así como de cara a la toma de decisiones», ha indicado Daniel Hernández, director general de IBM Data y la IA. «Lo que aprendimos a partir de nuestro compromiso y colaboración con más de 30.000 clientes de Watson ha inspirado a IBM Research a desarrollar e innovar en el lenguaje, la automatización y la creación de confianza, que se demostrará en el programa y se pondrá a disposición en Watson para que todas las empresas la utilicen».
«La audiencia global de Bloomberg Media recurre regularmente a Bloomberg Television como fuente crítica de noticias e información», ha indicado Al Mayers, jefe global de Bloomberg Television y Radio. «Al asociarnos con Intelligence Squared para ‘That’s Debatable’, proporcionaremos a los telespectadores un discurso reflexivo sobre algunos de los temas nacionales e internacionales más importantes de la actualidad».
«Nos enfrentamos a desafíos sin precedentes y complejos a nivel mundial», ha apuntado la directora general de Intelligence Squared U.S. Clea Conner. «En esta era de interminables discursos de opinión en las redes sociales, es más difícil que nunca comprometerse y ponerse en el lugar del otro. En este momento histórico, estamos pidiendo un retorno al debate civilizado y sustancial para ayudarnos a entender un mundo tan cambiante. Por ello, Bloomberg TV, junto al patrocinador exclusivo IBM, explorará múltiples puntos de vista de los temas más importantes en ‘That´s Debatable’ – y dará voz a una audiencia global con el análisis avanzado de IA de Watson».
Los telespectadores podrán sintonizar ‘That´s Debatable’ el 9 de octubre para ver un debate alimentado en parte por su discurso. El público puede unirse presentando un texto breve con argumentos a favor o en contra. Es posible participar en www.ibm.com/debatable.