La IA de Nvidia automatiza la creación de gráficos

Todo forma parte de un entorno virtual creado a partir de computación gráfica. Pero esto es algo habitual. El calificativo de artificial se justifica especialmente aquí porque el cerebro que ha creado este escenario es un algoritmo de deep learning o redes neuronales.

El software ha sido creado por Nvidia, que además ha puesto a trabajar a su tarjeta gráfica Titan V en el proyecto. El plan ha sido combinar redes neuronales con los gráficos generados por ordenador. Para esto se empleó el algoritmo de Nvidia y el motor para la creación de videojuegos Unreal Engine 4.

El resultado ha sido un vídeo fotorrealista que muestra un limitado simulador de conducción de coche. Para lograrlo, los responsables del proyecto han tenido que entrenar al algoritmo. Una tarea que han llevado a cabo con la ayuda de imágenes de conducción urbana procedente de diferentes vídeos.

A partir de la información que se le ha introducido a la IA de Nvidia, esta ha podido trazar por sí solo el escenario. La primera fase consiste en determinar el tipo de elementos que aparece en la información introducida. El cielo, los coches, los árboles o la carretera quedan marcados por el software. A partir de ahí, pueden generarse gráficos por computación equivalentes a los reales.

Después de que la inteligencia artificial aprenda a crear los elementos básicos del cóctel toca combinarlos. Aquí es donde entra el motor Unreal Engine 4, que asocia diferentes colores a los objetos según su clase.

La tecnología se encuentra aún en una fase embrionaria. Pero se han conseguido resultados sobresalientes, como automatizar la creación de un entorno virtual. En el futuro se podrá utilizar para la creación de videojuegos o para renderizar imágenes virtuales a partir de vídeos reales.

El hecho más destacado aquí tiene que ver con la automatización de la creación. La inteligencia artificial ya es capaz de realizar ciertas proezas artísticas, como escribir una novela o componer melodías. El algoritmo de Nvidia es otro ejemplo de cómo una parte de la creación puede dejarse en manos de máquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba