La IA de Microsoft ya predice inundaciones

16 julio, 2018
12 Compartido 2,082 Visualizaciones

Microsoft utiliza su Inteligencia Artificial (IA) para predecir inundaciones con un mapa de alta resolución que cubre casi todo el área estadounidense, en colaboración con la Universidad de Vermont Microsoft y Chesapeake Conservancy. Microsoft ya lo vende por el precio de $42.

Son muchos los problemas que sufre el planeta: el calentamiento global, el cambio climático, las inundaciones, los terremotos, las tormentas y los tornados. La Inteligencia Artificial (IA) multiplica las posibilidades de reacción y prevención a estos fenómenos. Los resultados llegarán muy pronto.

A finales de 2017, Microsoft destinó $50 millones al programa ‘Inteligencia Artificial para la Tierra

Uno de los proyectos del programa de Microsoft supone un apoyo técnico y financiero para la creación de una plataforma que ayude a predecir inundaciones en colaboración con la Universidad de Vermont Microsoft. Se ha desarrollado un sistema de IA para complementar un mapa de alta resolución creado por el grupo ambiental Chesapeake Conservancy. El mapa abarcaba casi 260.000 kilómetros cuadrados desde Nueva York hasta Virginia. Este mapa es 1.000 veces más preciso que el utilizado por los planificadores de inundaciones, capaz de ver objetos tan pequeños como 30 centímetros cuadrados.

El proceso ha ido mejorando hasta lograr identificar árboles, caminos, edificios, canales, etc. Además, el mapa ha ampliado su área a casi todo EE.UU.

Actualmente el mapa cubre todo el territorio estadounidense y la Inteligencia Artificial está constantemente aprendiendo para mejorarlo, pero Microsoft ya lo vende al precio de $42.

De esta manera las organizaciones no gubernamentales pueden tener acceso a una información que antes sólo se podía apreciar desde la lejanía porque era muy costosa. Y con ello se incrementan las probabilidades de prevenir inundaciones y otros desastres naturales.

El poder de la inteligencia artificial en estos sistemas «puede comenzar a mostrar cuándo es más probable que una cuenca fluya o se inunde«, explican desde Chesapeake Conservancy.

Te podría interesar

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero
Banca
20 compartido3,107 visualizaciones
Banca
20 compartido3,107 visualizaciones

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Mónica Gallego - 15 febrero, 2019

Un estudio realizado con clientes de la entidad demuestra una alta aceptación de la seguridad, rapidez y comodidad del reconocimiento facial: el 70% de los usuarios estarían…

Big Data para investigar patologías de difícil diagnóstico
BD Network
14 compartido1,596 visualizaciones
BD Network
14 compartido1,596 visualizaciones

Big Data para investigar patologías de difícil diagnóstico

Mónica Gallego - 18 octubre, 2018

El Big Data podría ser la herramienta para estudiar patologías de difícil diagnóstico, ya que permite secuenciar de manera masiva genes y datos de historias clínicas. Las nuevas técnicas…

¿Qué es lo que la inteligencia artificial aporta al negocio?
Actualidad
7 compartido997 visualizaciones
Actualidad
7 compartido997 visualizaciones

¿Qué es lo que la inteligencia artificial aporta al negocio?

Vicente Ramírez - 29 junio, 2018

Los datos del estudio en España reflejan que nuestra situación en temas de IA (Inteligencia Artificial) está en línea con los resultados europeos y se ve claramente…

Dejar comentario

Su email no será publicado