Microsoft utiliza su Inteligencia Artificial (IA) para predecir inundaciones con un mapa de alta resolución que cubre casi todo el área estadounidense, en colaboración con la Universidad de Vermont Microsoft y Chesapeake Conservancy. Microsoft ya lo vende por el precio de $42.

Son muchos los problemas que sufre el planeta: el calentamiento global, el cambio climático, las inundaciones, los terremotos, las tormentas y los tornados. La Inteligencia Artificial (IA) multiplica las posibilidades de reacción y prevención a estos fenómenos. Los resultados llegarán muy pronto.

A finales de 2017, Microsoft destinó $50 millones al programa ‘Inteligencia Artificial para la Tierra

Uno de los proyectos del programa de Microsoft supone un apoyo técnico y financiero para la creación de una plataforma que ayude a predecir inundaciones en colaboración con la Universidad de Vermont Microsoft. Se ha desarrollado un sistema de IA para complementar un mapa de alta resolución creado por el grupo ambiental Chesapeake Conservancy. El mapa abarcaba casi 260.000 kilómetros cuadrados desde Nueva York hasta Virginia. Este mapa es 1.000 veces más preciso que el utilizado por los planificadores de inundaciones, capaz de ver objetos tan pequeños como 30 centímetros cuadrados.

El proceso ha ido mejorando hasta lograr identificar árboles, caminos, edificios, canales, etc. Además, el mapa ha ampliado su área a casi todo EE.UU.

Actualmente el mapa cubre todo el territorio estadounidense y la Inteligencia Artificial está constantemente aprendiendo para mejorarlo, pero Microsoft ya lo vende al precio de $42.

De esta manera las organizaciones no gubernamentales pueden tener acceso a una información que antes sólo se podía apreciar desde la lejanía porque era muy costosa. Y con ello se incrementan las probabilidades de prevenir inundaciones y otros desastres naturales.

El poder de la inteligencia artificial en estos sistemas «puede comenzar a mostrar cuándo es más probable que una cuenca fluya o se inunde«, explican desde Chesapeake Conservancy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba