La IA de IBM contribuye a la nueva colección de Custo Barcelona inspirada en Lanzarote

Custo Barcelona crea su nueva colección inspirada en Lanzarote e IBM contribuye con Inteligencia Artificial (IA).  Con más de 400 imágenes analizadas, han podido comparar que su ADN sigue siendo único por el uso de colores, tejidos y grafismo.

La tecnología de IBM contribuye en la creación de la nueva colección de Custo Barcelona que quería reflejar la esencia de la belleza de Lanzarote en todas sus prendas.

Con una herramienta de Inteligencia Artificial (IA), IBM, analizó más de 400 imágenes esenciales de la isla, contrastándolo con el propio banco de imágenes de la firma de moda. Este ejercicio les permite revisar de una forma fresca y atemporal la esencia, haciendo una vuelta atrás de nuestras colecciones por criterios de color y forma y no por temporadas.

La herramienta ha analizado las imágenes más características de la isla y las ha comparado con sus diseños. Una vez analizadas, ha encontrado similitudes de color, forma y textura. El resultado ha sido un tablero que muestra de forma sencilla y rápida para coger ideas para los nuevos diseños. Con más de 400 imágenes analizadas, han podido comparar que su ADN sigue siendo único por el uso de colores, tejidos y grafismo.

El diseñador de la firma, Custo Dalmau, ha explicado: “la herramienta Cognitive Fashion de IBM Research ha sido capaz de ayudarnos a transformar imágenes en direcciones creativas y hemos podido encontrar fácilmente la coherencia en la inspiración”.

Los resultados pudieron contemplarse en los nuevos looks presentados en la pasarela de Lanzarote Fashion Weekend el pasado mes de mayo en Los Jameos del Agua. Y, concluye, “la inspiración es algo muy emocional pero sí se pueden digitalizar los elementos que te pueden ayudar a tomar decisiones y avanzar más rápidamente y con mayor precisión en el proceso creativo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba