La IA de IBM contribuye a la nueva colección de Custo Barcelona inspirada en Lanzarote

23 octubre, 2018
13 Compartido 1,788 Visualizaciones

Custo Barcelona crea su nueva colección inspirada en Lanzarote e IBM contribuye con Inteligencia Artificial (IA).  Con más de 400 imágenes analizadas, han podido comparar que su ADN sigue siendo único por el uso de colores, tejidos y grafismo.

La tecnología de IBM contribuye en la creación de la nueva colección de Custo Barcelona que quería reflejar la esencia de la belleza de Lanzarote en todas sus prendas.

Con una herramienta de Inteligencia Artificial (IA), IBM, analizó más de 400 imágenes esenciales de la isla, contrastándolo con el propio banco de imágenes de la firma de moda. Este ejercicio les permite revisar de una forma fresca y atemporal la esencia, haciendo una vuelta atrás de nuestras colecciones por criterios de color y forma y no por temporadas.

La herramienta ha analizado las imágenes más características de la isla y las ha comparado con sus diseños. Una vez analizadas, ha encontrado similitudes de color, forma y textura. El resultado ha sido un tablero que muestra de forma sencilla y rápida para coger ideas para los nuevos diseños. Con más de 400 imágenes analizadas, han podido comparar que su ADN sigue siendo único por el uso de colores, tejidos y grafismo.

El diseñador de la firma, Custo Dalmau, ha explicado: “la herramienta Cognitive Fashion de IBM Research ha sido capaz de ayudarnos a transformar imágenes en direcciones creativas y hemos podido encontrar fácilmente la coherencia en la inspiración”.

Los resultados pudieron contemplarse en los nuevos looks presentados en la pasarela de Lanzarote Fashion Weekend el pasado mes de mayo en Los Jameos del Agua. Y, concluye, “la inspiración es algo muy emocional pero sí se pueden digitalizar los elementos que te pueden ayudar a tomar decisiones y avanzar más rápidamente y con mayor precisión en el proceso creativo”.

Te podría interesar

La revolución del blockchain: Comunidades vs. Corporaciones
BD Network
34 compartido2,559 visualizaciones
BD Network
34 compartido2,559 visualizaciones

La revolución del blockchain: Comunidades vs. Corporaciones

José Luis Arcángel - 12 junio, 2018

OpenExpo contó con una interesante confrontación de opiniones sobre los usos del blockchain desde la visión corporativa y la social. Quino Fernández fue el encargado de moderar…

Digilant, premiada como la compañía de marketing online que mejor optimiza el Big Data
Eventos
392 visualizaciones
Eventos
392 visualizaciones

Digilant, premiada como la compañía de marketing online que mejor optimiza el Big Data

José Luis Arcángel - 13 octubre, 2017

Los premios MITX distinguen a las empresas, instituciones, campañas y talentos más innovadores y que han logrado extraer los mejores resultados de los últimos avances tecnológicos. Digilant,…

Snowflake presenta en sociedad su desembarco en nuestro país
Actualidad
35 compartido3,604 visualizaciones
Actualidad
35 compartido3,604 visualizaciones

Snowflake presenta en sociedad su desembarco en nuestro país

José Luis Arcángel - 29 enero, 2019

Madrid acoge la puesta de largo en España de la tecnológica dedicada a ofrecer soluciones de almacenamiento de datos diseñada y construida para la nube. Desde el…

Dejar comentario

Su email no será publicado