La IA de Google hará que el teclado responda por ti en Whatsapp

Google prueba su Inteligencia Artificial con el teclado para acceder a los datos del usuario y saber qué responder en cada momento, por ejemplo, en Whatsapp.

El teclado de Google es uno de los mejores teclados para Android, ya que no consume batería y no se ralentiza como otros tejados. Google prueba su Inteligencia Artificial (IA) con el teclado, añadiendo novedades bastante interesantes. Google hará que su teclado responda por el usuario en WhatsApp.

Hace un tiempo Google introdujo respuestas inteligentes en Gmail, podía mostrar sugerencias predeterminadas a contenidos recurrentes. Esta misma tecnología está a punto de llegar a Gboard. Actualmente, Gmail muestra sugerencias cuando llegan mensajes fáciles de responder. Según XDA Developers, Google está trabajando en este mismo tipo de respuestas, en la barra de sugerencias del teclado de Google. Actualmente, esta barra sugiere emojis o palabras en base a lo que estamos escribiendo, y dentro de poco tiempo, nos mostraría respuestas, tras analizar el contenido de la notificación que acaba de llegarnos.

Google está aprovechando al máximo el ‘machine learning‘, haciendo de sus aplicaciones algo cada vez más inteligente. Esta función se acciona cuando el usuario de los permisos de acceso a notificaciones. Si el usuario está preocupado por la privacidad, es libre de no configurarlo.

Esta funcionalidad es útil para responder mensajes de forma breve. Google no deja de sorprender con sus mejoras en aplicaciones y el propio sistema operativo, que cada vez se vuelve más inteligente para ahorrar tiempo que muchos usuarios pierden de manera innecesaria.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba