La IA de Facebook reemplaza los ojos cerrados por ojos abiertos

Las fotografías que los usuarios suben a Facebook no tienen siempre el resultado esperado. La Inteligencia Artificial (IA) de Facebook reemplaza los ojos cerrados por ojos abiertos de manera automática.

Facebook Research ha desarrollado un sistema que analiza de manera independiente fotografías tradicionales y es capaz de reemplazar los ojos cerrados por ojos abiertos sin que las personas que las ven se den cuenta del cambio.

El sistema Exemplar GANs es una tecnología de aprendizaje automático capaz de reconocer rostros mientras que, por otro lado crea imágenes que mejoran en realismo con respecto a las técnicas anteriores, según informa Techcrunch.

¿Cómo lo hace?

La IA de Facebook reconoce la forma de los ojos, el color y sus características fisionómicas de cada persona en la fotografía. Posteriormente, se reemplazarán los ojos cerrados por ojos abiertos.

Exemplar GANs tiene presente el color del rostro y la zona de los ojos para realizar una copia más fiel a la realidad, mientras que el sistema GAN ofrece resultados que las personas reconocen como imágenes modificadas y que ‘’resultan imperfectos’’. En las pruebas realizadas con la nueva tecnología, la gente confundía fotos falsas con los ojos abiertos con las reales, o no llegaban a asegurar cuál era la foto original, según detallan los investigadores en el estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba