La IA ‘da voz’ a un chatbot de Einstein

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El icono de la ciencia ‘cobra vida’ gracias al experimento de dos empresas que han recurrido a la inteligencia artificial para conseguir recrear la voz de Einstein y que interactúe con los usuarios.

¿Alguna vez has pensado a quién elegirías si tuvieras la oportunidad de hablar con alguien en el mundo, vivo o muerto? Si tu respuesta es Albert Einstein, es posible que pueda hablar con él de manera eficaz. De hecho, la colaboración de dos empresas dio origen a la voz del icono de la ciencia.

Una conversación con Einstein

La productora de contenido de audio Aflorítmico y los creadores de humanos digitales UneeQ colaboró ​​para sincronizar la voz del científico Albert Einstein.


El objetivo de ambas empresas es que las personas tengan la oportunidad de hacer preguntas, como si efectivamente privaran a la persona recreada. Según explicaron, eligieron a Einstein por su reputación de genio, por ser un ícono histórico y un entusiasta de la tecnología.

Para realizar el concepto, UneQ utilizó inteligencia artificial: combinó técnicas de procesamiento visual y un motor de conocimiento informático avanzado, con el fin de hacer el prototipo lo más realista posible.

En cuanto a la voz, los estudiosos se han dado cuenta, a través de informes históricos, que Einstein tenía acento alemán, hablaba lenta y ligeramente con brusquedad.

Aunque los discos son de mala calidad y los expertos luchan por recrear el sonido de Einstein, creen que la gente dará prioridad a poder «hablar» con él. Además, los investigadores atribuyeron al robot la capacidad de pensar mientras habla, así como de interactuar con los usuarios.

Para que su Einstein sea lo más realista posible, las empresas quieren acortar el tiempo de respuesta del científico. De hecho, en dos semanas ya pasaron de 12 a menos de 3 segundos.

Ambas empresas esperan que chatbot de Einstein es solo el comienzo del potencial interactivo y conversacional de la IA con los humanos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

ARTÍCULOS MÁS RECIENTES

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email: *Nombre apellidos: *Empresa: Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba