La IA consigue aumentar hasta en un 29% las conversiones de la publicidad en Google

Esta nueva herramienta, diseñada por científicos e ingenieros españoles, es usada ya en más de 29 países de Europa, Oriente Medio, África y América.

Una pionera herramienta de inteligencia artificial generativa creada por la empresa española de Deep Tech, Dolnai, ha conseguido aumentar hasta en un 29 por ciento las conversiones en Google Ads en empresas del sector tecnológico en Europa.

Esta nueva herramienta, diseñada por científicos e ingenieros españoles, es usada ya en más de 29 países de Europa, Oriente Medio, África y América para optimizar y automatizar las campañas de publicidad en esta plataforma.

En este sector, los datos obtenidos por Dolnai acreditan una reducción del 11 por ciento en el coste por clic de los anuncios que estas empresas realizan en Google, lo que se traduce en un aumento de la relevancia de sus anuncios y en un importante retorno de la inversión publicitaria en este ámbito.

Dolnai AdCreator es capaz de realizar una radiografía de todos los anuncios realizados por una determinada empresa y detectar qué textos de esos anuncios ofrecen peores resultados en base a sus impresiones en Google.

De esta forma, la herramienta cruza los datos obtenidos con la inteligencia artificial y ofrece nuevos mensajes alternativos más creativos, con nuevos enfoques alineados con el sector al que se dirigen, y teniendo en cuenta el estilo comunicativo, consiguiendo, así, una mayor optimización y situar dichos anuncios en las primeras búsquedas de Google.

Como explica Manuel Arrufat, CEO de Dolnai, “el uso de herramientas de inteligencia artificial y machine learning es cada vez más frecuente y necesario, tanto para poder gestionar las campañas como para conseguir aparecer en las primeras posiciones en la página de resultados, con textos que animen al usuario a visitar la web y lograr la conversión”

“Esta herramienta analiza todos tus anuncios en Google Ads, lo que funciona, lo que le falta, lo que marca la diferencia en los mejores anunciantes a escala global y te sugiere alternativas como si se tratase de un asesor creativo, pero con un solo click y hasta en diez idiomas diferentes”, indica Manuel Arrufat.

Con esta nueva tecnología, muy sencilla de usar y que, además, ofrece un análisis en profundidad de los principales competidores, los profesionales del marketing digital puedan detectar nuevas oportunidades de crecimiento y mejorar su cuota de mercado, al mismo tiempo que incrementan el potencial de sus acciones y el de sus equipos.

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