La IA con ayuda de Twitter predice protestas violentas

1 junio, 2018
8 Compartido 1,180 Visualizaciones

La Inteligencia Artificial podrá predecir protestas violencias en Twitter, ya que el sistema de la red social analiza el contenido de las publicaciones llevado a cabo por investigadores del Instituto de Cerebro y Creatividad de la Universidad del Sur de California.

Un equipo de investigadores del Instituto de Cerebro y Creatividad de la Universidad del Sur de California han desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial (IA) para tratar de predecir si una protesta se volverá violenta, de acuerdo a las publicaciones que los manifestantes hacen redes sociales.

Para lograrlo alimentaron el sistema con 18 millones de tuits publicados durante las protestas de Baltimore en 2015, las cuales estallaron después de que un joven afroamericano llamado Freddie Gray muriera a causa de una violenta detención por parte de la policía.  La IA analizó la asociación entre la tasa de arrestos y los tuits que hablan sobre asuntos morales, asegurando que la cantidad de publicaciones que contienen este tipo de lenguaje se duplicó en los días en que se dieron enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes.

El estudio publicado por Nature Human Behavior muestra que cuando algunas personas observan que otros usuarios de su círculo social comparten su discurso moral, es más probable que consideraren ataques violentos en contra de sus oponentes, algo llamado efecto de “cámara de eco”.

Esta herramienta podría predecir en tiempo real los enfrentamientos violentos que ocurrirán en futuras protestas, llevando a las autoridades a considerar una organización diferente durante las manifestaciones para garantizar que continúen siendo pacíficas.

Te podría interesar

España e Italia se alían para crear una Inteligencia Artificial que reconoce emociones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,724 visualizaciones
Inteligencia Artificial
14 compartido1,724 visualizaciones

España e Italia se alían para crear una Inteligencia Artificial que reconoce emociones

Mónica Gallego - 10 octubre, 2018

 La Universidad de Valencia y la de Pisa se alían para crear una Inteligencia Artificial que reconoce emociones en los entornos de la realidad virtual para predecir las…

Chatbots y messaging, se hacen imprescindibles para el eCommerce en 2018
Chatbots
15 compartido521 visualizaciones
Chatbots
15 compartido521 visualizaciones

Chatbots y messaging, se hacen imprescindibles para el eCommerce en 2018

José Luis - 12 febrero, 2018

El sector de bienes culturales lidera el índice de conversión, el 27,9% de los visitantes asistidos por messaging finalizaron su pedido.  Cada año la tecnología alcanza nuevos…

”La importancia del dato es la línea transversal en la innovación digital”
Actualidad
13 compartido2,409 visualizaciones
Actualidad
13 compartido2,409 visualizaciones

”La importancia del dato es la línea transversal en la innovación digital”

Mónica Gallego - 9 julio, 2018

IDC es una empresa de análisis y consultoría, tienen más de 1.100  analistas en todo el mundo y son líderes en análisis de datos a nivel global.…

Dejar comentario

Su email no será publicado