La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados

9 mayo, 2018
9 Compartido 1,094 Visualizaciones

La IA y el ‘machine learning’ llevará a Facebook a la eliminación de contenidos nocivos con más rapidez, incluso antes de ser reportados por el usuario.

Facebook anuncia en el F8 que planea eliminar con más rapidez los contenidos, incluso antes de que sean reportados. La Inteligencia Artificial (IA) y el ‘machine learning‘ son las claves para que Facebook lo pueda llevar a cabo. Estos filtros ya están disponibles en apps como Instagram, donde los comentarios tóxicos son filtrados.

En la conferencia, que se ha estado celebrando estos días en California, Facebook ha mostrado como la rapidez a la hora de actuar contra ciertos contenidos es vital. Por ejemplo, la compañía ha comentado que en los casos de suicidio, la velocidad de reacción permite salvar vidas, y cita que ya han ayudado en 1.000 casos de personas con intenciones suicidas.

La inteligencia artificial en la moderación permite llegar a más contenidos, ya que no hay que esperar a que alguien de la voz de alarma.

En lo que llevamos de 2018, Facebook ha eliminado cerca de dos millones de publicaciones relacionadas con ISIS y Al Qaeda, el 99% de los cuales antes de que nadie los reportase. La rapidez también evita que este tipo de publicaciones tengan la audiencia deseada.

El contenido que viola las condiciones de uso puede ser eliminado rápidamente mientras que los profesionales de carne y hueso deliberan sobre contenidos más ambiguos.

La compañía cita el ejemplo de alguien que cuenta algo sobre una hipotética adicción a las drogas y el equipo intentando discernir si solo se trata de una forma de contar la experiencia o de apología a este tipo de sustancias.

El sistema va aprendiendo gracias al machine learning, y al estar más tiempo en activo, más datos recolecta y más patrones reconoce. Esto permite la expansión gradual hacia contenidos que no sean en inglés, que es el idioma en el que están la mayoría de los contenidos sobre los que Facebook tiene información.

Te podría interesar

BigDataPedia: ¿Qué es un data lake virtual y qué ventajas ofrece a los data scientists y los usuarios de negocio?
Actualidad
231 visualizaciones
Actualidad
231 visualizaciones

BigDataPedia: ¿Qué es un data lake virtual y qué ventajas ofrece a los data scientists y los usuarios de negocio?

José Luis - 4 enero, 2019

Los científicos de datos dedican el 80% de su tiempo a la preparación y recopilación de los datos que necesitan para el análisis posterior, según el estudio…

IoT, Inteligencia Artificial y robótica como tendencias en la gestión del capital humano
Actualidad
10 compartido1,447 visualizaciones
Actualidad
10 compartido1,447 visualizaciones

IoT, Inteligencia Artificial y robótica como tendencias en la gestión del capital humano

Vicente Ramírez - 14 agosto, 2018

 El capital humano está, cada vez más, intrínsecamente ligado al capital social. Esta realidad exige un cambio en la forma en que las organizaciones hacen negocios y…

Cómo el marketing de IA puede ayudar a las marcas en este momento
AI
329 visualizaciones
AI
329 visualizaciones

Cómo el marketing de IA puede ayudar a las marcas en este momento

José Luis - 6 febrero, 2018

Muchos todavía se preguntan, ¿qué puede hacer exactamente el marketing de IA por nosotros en este momento? Para averiguarlo, Econsultancy celebró recientemente una reunión de más de…

Dejar comentario

Su email no será publicado