La IA ayudará a Facebook a eliminar contenidos ofensivos antes de ser reportados

9 mayo, 2018
9 Compartido 1,136 Visualizaciones

La IA y el ‘machine learning’ llevará a Facebook a la eliminación de contenidos nocivos con más rapidez, incluso antes de ser reportados por el usuario.

Facebook anuncia en el F8 que planea eliminar con más rapidez los contenidos, incluso antes de que sean reportados. La Inteligencia Artificial (IA) y el ‘machine learning‘ son las claves para que Facebook lo pueda llevar a cabo. Estos filtros ya están disponibles en apps como Instagram, donde los comentarios tóxicos son filtrados.

En la conferencia, que se ha estado celebrando estos días en California, Facebook ha mostrado como la rapidez a la hora de actuar contra ciertos contenidos es vital. Por ejemplo, la compañía ha comentado que en los casos de suicidio, la velocidad de reacción permite salvar vidas, y cita que ya han ayudado en 1.000 casos de personas con intenciones suicidas.

La inteligencia artificial en la moderación permite llegar a más contenidos, ya que no hay que esperar a que alguien de la voz de alarma.

En lo que llevamos de 2018, Facebook ha eliminado cerca de dos millones de publicaciones relacionadas con ISIS y Al Qaeda, el 99% de los cuales antes de que nadie los reportase. La rapidez también evita que este tipo de publicaciones tengan la audiencia deseada.

El contenido que viola las condiciones de uso puede ser eliminado rápidamente mientras que los profesionales de carne y hueso deliberan sobre contenidos más ambiguos.

La compañía cita el ejemplo de alguien que cuenta algo sobre una hipotética adicción a las drogas y el equipo intentando discernir si solo se trata de una forma de contar la experiencia o de apología a este tipo de sustancias.

El sistema va aprendiendo gracias al machine learning, y al estar más tiempo en activo, más datos recolecta y más patrones reconoce. Esto permite la expansión gradual hacia contenidos que no sean en inglés, que es el idioma en el que están la mayoría de los contenidos sobre los que Facebook tiene información.

Te podría interesar

Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial
Chatbots
11 compartido1,764 visualizaciones
Chatbots
11 compartido1,764 visualizaciones

Orange da formación a sus empleados en chatbots e Inteligencia Articial

Mónica Gallego - 19 julio, 2018

Orange automatiza los procesos internos de la compañía y forma a sus empleados en robótica e Inteligencia Artificial. Los 100 primeros diplomados colaborarán con todas las áreas…

Google y Sistel trabajarán juntos en la comercialización de Google Cloud Platform
Sin categoría
23 compartido1,037 visualizaciones
Sin categoría
23 compartido1,037 visualizaciones

Google y Sistel trabajarán juntos en la comercialización de Google Cloud Platform

José Luis - 27 abril, 2018

Desde ayer, la consultora tecnológica Sistel es partner de Google Cloud España con quien trabajará estrechamente en  la comercialización de Google Cloud Platform y Google Suite. El acuerdo posiciona a…

El 37% de las organizaciones no sabe si debe cumplir con el GDPR
Actualidad
336 visualizaciones
Actualidad
336 visualizaciones

El 37% de las organizaciones no sabe si debe cumplir con el GDPR

José Luis - 4 octubre, 2017

Los resultados de una nueva encuesta ponen de manifiesto la confusión y la falta de preparación que reina en todo el mundo ante la entrada en vigor…

Dejar comentario

Su email no será publicado