La IA ayuda a PcComponentes a estar disponible las 24 horas del día para sus clientes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un 67% de las consultas recibidas han sido gestionadas a través de una aplicación que automatiza las respuestas que ofrece la empresa al usuario.

Imagínate que tienes un eCommerce y que a alguno de tus clientes le surge una duda a la 1 de la madrugada. Es muy probable que no tengas a nadie trabajando a esa hora. ¿Qué hacer para mantener la satisfacción de los clientes? La clave, que ya utilizan algunos eCommerces como PcComponentes, está en la Inteligencia Artificial.

La empresa, dedicada al sector tecnológico, ha conseguido automatizar y gestionar el 50% de las consultas gracias a la tecnología de Aunoa. Se trata de una empresa que está especializada en el desarrollo de chatbots con inteligencia artificial.


La tecnología empleada permite optimizar los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los clientes de PcComponentes. Y es que a través de ella los usuarios pueden comunicarse con el ecommerce español y recibir respuestas a cualquier consulta que planteen durante las 24 horas del día.

Más efectividad y eficacia

El chat utilizado está disponible tanto en la web de PcComponentes como en la aplicación de mensajería WhatsApp. Además, gracias a esta solución omnicanal, el retailer ha podido alcanzar una mayor escalabilidad ganando en efectividad y eficiencia a lo largo del proceso de atención al cliente, registrando ahorros de tiempo que han permitido mejorar la calidad de otras fases.

Tras meses de uso del servicio se ha comprobado que un 67% del total de consultas recibidas en WhatsApp, fueron gestionadas por esta solución. Por su parte, el asistente virtual también ha permitido dar respuesta a múltiples clientes de forma simultánea, llegando a gestionar, desde el chat y de forma autónoma, más del 50 % de las consultas habituales, aumentando los ratios y la calidad de atención en otros canales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE LA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Ir arriba