La IA ayuda a PcComponentes a estar disponible las 24 horas del día para sus clientes

Un 67% de las consultas recibidas han sido gestionadas a través de una aplicación que automatiza las respuestas que ofrece la empresa al usuario.

Imagínate que tienes un eCommerce y que a alguno de tus clientes le surge una duda a la 1 de la madrugada. Es muy probable que no tengas a nadie trabajando a esa hora. ¿Qué hacer para mantener la satisfacción de los clientes? La clave, que ya utilizan algunos eCommerces como PcComponentes, está en la Inteligencia Artificial.

La empresa, dedicada al sector tecnológico, ha conseguido automatizar y gestionar el 50% de las consultas gracias a la tecnología de Aunoa. Se trata de una empresa que está especializada en el desarrollo de chatbots con inteligencia artificial.

La tecnología empleada permite optimizar los tiempos de espera y mejorar la experiencia de los clientes de PcComponentes. Y es que a través de ella los usuarios pueden comunicarse con el ecommerce español y recibir respuestas a cualquier consulta que planteen durante las 24 horas del día.

Más efectividad y eficacia

El chat utilizado está disponible tanto en la web de PcComponentes como en la aplicación de mensajería WhatsApp. Además, gracias a esta solución omnicanal, el retailer ha podido alcanzar una mayor escalabilidad ganando en efectividad y eficiencia a lo largo del proceso de atención al cliente, registrando ahorros de tiempo que han permitido mejorar la calidad de otras fases.

Tras meses de uso del servicio se ha comprobado que un 67% del total de consultas recibidas en WhatsApp, fueron gestionadas por esta solución. Por su parte, el asistente virtual también ha permitido dar respuesta a múltiples clientes de forma simultánea, llegando a gestionar, desde el chat y de forma autónoma, más del 50 % de las consultas habituales, aumentando los ratios y la calidad de atención en otros canales.

TE PUEDE GUSTAR

EVENTOS

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER

*Email:

*Nombre:

*Empresa:

Cargo:

Sector:
     

Please don't insert text in the box below!

ESCUCHA NUESTRO PODCAST

SÍGUENOS EN RRSS

MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de BigDataMagazine. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.